Cómo Crear tu Propia Correa para tu Cámara

1

Los proyectos creativos pueden ir más allá de los experimentos y las aventuras fotográficas, a veces se convierten en manualidades. Mantenerse ocupado es una buena manera de pasar el tiempo y descubrir cosas nuevas y emocionante. Canaliza esa energía creativa en algo que valga la pena, ¡como una correa para tu cámara!

En este tutorial, os mostraremos cómo hacer una correa ajustable para la cámara. La cuerda de paracaídas está hecha de un material muy resistente que se usa para fabricar paracaídas. Soporta una carga increíble y puede aguantar muchísimo peso.

Antes de empezar: necesitarás estos materiales:

  • 274-304cm de "paracord" (cuerda de paracaídas) 550
  • un mechero
  • tijeras
  • una regla
  • cinta adhesiva

Y ahora empezamos la manualidad...

1. Encuentra el punto medio de la cuerda

Mide 25cm desde la punta hacia abajo. Esto servirá como lazo para que la correa pueda unirse a la anilla de la cámara..

2. Consigue un trozo de cinta adhesiva y engánchalo a la mesa por el extremo.

También puede hacerse a pulso, pero de esta manera es más fácil controlar la cuerda, ya que no se moverá. Coge el extremo derecho de la cuerda e introducelo dentro del "lazo" hacia la izquierda. Luego, haz lo mismo con el extremo izquierdo de la cuerda hacia la derecha. Esto creará una especie de onda en la parte inferior. Justo ahí es donde tienes que colocar tu brazo, para llevar la cámara colgando de él. Por lo tanto, ajusta esa onda a tu muñeca.

3. Ahora que ambos están en el lazo, coge la cuerda y pasa las dos cuerdas por el medio.

Ahora, haz que la cuerda izquierda pase por debajo de la cuerda derecha y enróllala en el lazo que acabas de crear. Así inmovilizarás la correa para que no se abra. Tira de ambos extremos con fuerza

4. Acabas de crear un nudo salomón

Repítelo otra vez, pero ahora empieza con la cuerda izquierda. Coge la cuerda izquierda y pasa por las dos cuerdas centrales para crear un lazo en la parte izquierda. Coge la cuerda derecha, pasa por debajo de la cuerda izquierdo y enróllala en el lazo que acabas de crear. Tira de ambos extremos y ciérrela con fuerza.

5. Después de varias repeticiones deberías obtener un resultado como éste.

Se parece mucho a la piel de una serpiente.

6. Cuando hayas terminado, tienes que dejar un poco de acuerda a ambos lados.

Junta ambos extremos con fuerza, ​​corta y quema los extremos. Asegúrate de no quemar las otras partes de tu tejido.

7. ¡Ya casi estamos!

Lo único que tienes que hacer es enhebrar el extremo de la correa de la cuerda a través del anillo de la cámara para que se enganche correctamente. Esta es una forma segura de atar tu cámara a la correa.

¿Ves que fácil ha sido? Olvídate de los ataques del corazón cuando accidentalmente se te escapa la cámara de las manos. Parece ser que las manualidades pueden ser relajantes. ¡Tienes que enfocar tu energía en algo productivo y creativo! Pero si las manualidades no son lo suyo o quieres ver otras opciones, visita nuestra tienda online para conseguir fácilmente una correa para tu cámara. Elige entre muchos diseños y materiales diferentes hasta que encuentres el que mas te pegue.


Comparte con nosotros tus impresiones y, por supuesto, los resultados de tus manualidades.

escrito por cheeo el 2018-03-22 #tutoriales

Más artículos interesantes