¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!

El 1 de Mayo se celebra el movimiento obrero mundial en conmemoración de sus luchas sociales y laborales, así como en reivindicación de los derechos y la igualdad laboral. Desde Lomography queremos homenajear a todos los trabajadores, a los que lo han sido y a los que lo serán en este artículo especial para el día de hoy.

Fotos de xabimetal_13

Los orígenes del Día del Trabajador se remontan al siglo XIX. Con la llegada de la Revolución Industrial y las producciones masivas, la explotación laboral estaba en la orden del día, lo que provocó descontento y un sentimiento de injusticia en los obreros debido a que las jornadas laborales eran extenuantes(12-16 horas) y los salarios, mínimos.

El 1 de Mayo fue proclamado como el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los huelguistas estadounidenses conocidos posteriormente como Mártires de Chicago, que participaron en la paralización de miles de fábricas durante las protestas de 1886, en varias ciudades del país, exigiendo la reducción de la jornada laboral a 8 horas diarias. La huelga de los Mártires de Chicago inició el Primero de Mayo de 1886 y más de 80.000 trabajadores se manifestaron para defender los derechos laborales.

Desde Lomography les hacemos homenaje con esta galería reivindicativa de los derechos laborales.

Fotos: ivanlogra, m_ariia, jako y vheschudi
Fotos: yerk-o, vheschudi y susielomovitz
Fotos: triky76, roquenuevo y lonur
Fotos: estrelladelsur, kmara y ilovefrenchfries

Y, no podía faltar, una mención especial a todos los fotógrafos.

Foto: hankerkizia

Visita nuestra Tienda Online y fotografía tu Primer de Mayo al más puro estilo Lomo.

escrito por martagruesocoy el 2018-05-01

Más artículos interesantes