La Lomo Instant Square en Puerto Rico

Dmitri Medina nos descubre su pasión por la fotografía analógica en combinación con unos paisajes tropicales que te invitan a coger el primer avión a Puerto Rico y perderte en sus parajes. Con su Lomo Instant Square, de la cual no se despega, Dmitri nos muestra el lado más veraniego de la fotografía instantánea.

Hola, bienvenido a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

Gracias por la invitación y la oportunidad aunque solo estoy comenzando en el mundo de cámaras instantáneas, me han permitido estar aquí. Mi nombre es Dmitri Medina tengo 25 años vivo en la isla caribeña llamada Puerto Rico.

¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía analógica?

La fotografía analógica me fascina por que tiene una manera de ver las cosas que el mundo digital es imposible para mi entender. Siendo una de las razones, el limite de fotos que podemos tomar en la fotografía analógica te vez obligado a estar seguro de que cada foto tenga un significado. El tiempo que tardas en poder ver las fotos te permite desconectarte de ellas, permitiendo así que cuando las vuelves a ver quedes enamorado por primera vez. Al contrario del mundo digital donde podemos tirar miles fotos pero realmente no le podemos dar mismo significado ni la misma emoción.

¿Y de la instantánea?

En estos últimos meses realmente he quedado fascinado con la fotografía instantánea ya que he podido ver su potencial y la capacidad que tiene de permitirme ver el mundo desde otra perspectiva. El poder tener las fotos al momento produce un sentimiento maravilloso casi mágico aunque la foto no quede como querías sigue teniendo un significado, un recuerdo físico y palpable imposible de alterar o cambiar. Algo que cada vez que lo ves y lo tocas te sientes exactamente igual que en el momento que tomaste la foto.

¿Qué impresiones tuviste la primera vez que disparaste con nuestra Lomo Instant Square?

La primera vez que utilicé la Lomo Instant Square me produjo una sensación de nostalgia un sentimiento mágico, su diseño, los detalles que posee te permite envolverte en un mundo analógico. Siendo sincero cuando la compré no pensé que tuviera el potencial que descubrí al momento de usarla.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar con tu Lomo Instant Square?

Luego de descubrir el potencial que posee ahora ando con ella para todos lados, realmente la tengo más conmigo que mis cámaras digitales. Lo más que me gusta fotografiar pues diría que todo lo que me cautive o me inspire y así inmortalizar el momento con la Lomo Instant Square.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo en la fotografía instantánea... realmente creo que no poseo ninguno aun, digamos que simplemente soy alguien que disfruta la fotografía instantánea y la magia que ésta produce. Aunque si ando en la búsqueda de mi estilo y diría que para lograr esto tengo dos proyectos en creacion los cuales me tienen bastante ilusionado de lo que podría nacer gracias a la Lomo Instant Square.


Si quieres disfrutar de más fotos de Dmitri, puedes visitar su Instagram.

escrito por martagruesocoy el 2018-05-22

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

Más artículos interesantes