LomoViajes: @lenasonrie nos lleva a Bali

Como ya sabéis nos encantan los viajes y que nos traigáis algún detalle... ¿Y cuál es el mejor regalo que nos podriáis traer? Sí, ¡¡¡regalos analógicos!!!

En este LomoViajes, Lena nos lleva a descubrir Bali, donde los parajes tropicales se mezclan con las trivialidades locales. A su aventura se llevó la Canon AE-1, la Canon 500n y la Olympus trip AF 51 y utilizó la Lomography Color Negative I00 ISO, la Lomography Lady Grey B&W 400 y la Kodak Portra para inmortalizar la belleza de las playas paradisíacas y dulces retratos de fauna, flora y personas locales.

“Una locura, como todo lo que surge y se crea en cuestión de segundos. Me compré el billete a Bali una semana antes de irme, y claro en Gran Canaria no hay la facilidad de encontrar productos analógicos como en la península. Por suerte, tenía una escala de un día en Madrid donde conseguí todo lo que necesitaba para capturar la belleza de Bali. La verdad es que compré todo lo contrario a lo que me aconsejaron para este viaje, pero es que tampoco quería tener los resultados que quizás todo el mundo espera de un viaje a Bali, y sus colores verdes.

En este viaje era la primera vez que utilizaba la Canon AE-1, y eso se ve reflejado en el primer carrete que utilize con ella, ya que el día que intente rebobinarla con mi colega y fotógrafo xuegguidonet la abrimos antes de tiempo... Y bueno ya pueden imaginarse lo que paso. (Siendo honesta le dio un encanto único a todas y cada una de las fotos de ese carrete.)

Además tuve el placer de fotografíar en este carrete a siriwanchmprn.

En un viaje de 8 días a Bali no te da tiempo de ver todo lo bonito ni la locura que esta isla esconde, pero si te vas con una idea clara, tengo que volver. En estos días visité Uluwatu , Ubud , Canggu y donde desperté cada día Padang Padang. Podría decir que cada uno de los carretes fue único, aún siendo de la misma marca, primero de todo por las circunstancias extremas que sufrieron por calor, diferentes tipos de cámara, exposiciones del carrete al sol y por último lugar donde fueron revelados (que no fue el mismo).

Aún tengo un carrete a medias en mi Canon AE-1 de Lomo Lady Grey B&W 400 que estoy deseando ver, ya que esconde fotos de mi día en Canggu donde conocí a otro artista y surfero canario al fin en persona luca_dioguardi. Quizás me gustan unos colores más desaturados por mi estilo y espera un blanco y negro más contrastado en el Lomo Lady Grey, pero me ha encanto y sorprendido la experiencia que he tenido con estos carretes, y estoy deseando experimentar más con ellos, y crear con ellos. Crear en cuestión de segundos.”


Gracias por estas fotografías y por tus palabras. Puedes seguir a Lena en su cuenta de Instagram, en su LomoHome y en su perfil en Tumblr.


¿Quieres compartir con nosotros tus LomoViajes? Envía un email a marta.grueso.coy@lomography.com con el asunto "LomoViajes" y únete al espíriru viajero de Lomography.

escrito por martagruesocoy el 2018-06-05

Más artículos interesantes