Consejos Rápidos: Fotografiar Flores En Primavera

La primavera es fugaz, lo cual es una buena razón para salir y capturar la naturaleza en flor. Si bien es bastante fácil fotografiar flores, ya que son sujetos fotogénicos sin esfuerzo, hay algunos consejos que puedes hacer para que tus fotos sean más animadas.

Créditos: japsix

Acércate

Es hermoso mirar un grupo de flores, y generalmente nuestro primer instinto es capturar el panorama general. Pero de cerca, hay detalles intrincados y gradientes suaves que son únicos para cada flor. Ponte una lente macro y resalta estas delicadas cualidades en tus fotos.

Créditos: rockashroom, vodny, kleeblatt, bravebird & hellborsh

Dobla los Detalles

Tal vez quieras algo más que un simple golpe de flores. Tal vez te sientas un poco más experimental de lo habitual. Bueno, si estás buscando un efecto más surrealista, haz exposiciones dobles o múltiples es la forma más fácil de lograr esto. Es especialmente bueno cuando estás fotografiando retratos y siluetas, porque las flores son excelentes texturas. Con esta técnica, puedes estar seguro de obtener resultados únicos.

Créditos: tsingtao, endorphin, hodachrome & anafaro

Prueba Ángulos Diferentes

Es casi instintivo disparar flores al nivel de los ojos o desde arriba. ¿Qué hay de disparar desde debajo de ellas? ¡Pon una manta y captura esas flores elevándose sobre ti!

Créditos: hodachrome, kleeblatt, takutakutomika, emkei & furn7973

Se Un Poco Caprichoso

Si bien en general es obvio que fotografiar a plena luz del día se traduce en fotografías brillantes, disparar durante las puestas de sol también puede ser bueno. Usa el flash cuando sea necesario o experimenta con iluminación limitada para crear tomas caprichosas. Una cámara como la Lomo LC-A + o Diana F + también es ideal si deseas viñetas que enmarcan tu tema floral.

Créditos: pearlgirl77, mafiosa & xsara

¿Tienes más consejos que te gustaría compartir? ¡Déjanoslo en los comentarios! No te olvides de visitar nuestra tienda en línea si deseas darte un capricho con un regalo de primavera.

2019-05-20

Más artículos interesantes