Una Guía Para Principiantes en la Experimentación con la Lente Sutton Rellenable

¿Ya has montado tu propia cámara LomoMod N°1? ¡Ahora se abre el mundo de posibilidades! La cámara LomoMod N°1 viene con la Lente Sutton rellenable - la vuelta de tuerca de todo este pack. Siendo un homenaje a la panorámica creada por Thomas Sutton, la Lente Sutton expande los límites de la experimentación ya que permite el uso de líquidos con mucha fácilidad. Aquí te dejamos unos ejemplos de algunos fluidos que puedes utilizar y el efecto que crearían en tus fotos analógicas.

1-2-3 pasos para rellenar la Lente Sutton de líquido

Estética Antigua con Té y Café

¿Alguna vez te has preguntado como es que las fotos vintage mantienen ese color amarronado? El tono sepia fue un exitazo durante los 1880s, cuando el proceso de revelado no sólo empezó a ofrecer un color diferente al blanco y negro, sino que también ayudaba a que las fotos envejecieran mejor. ¡Ahora, eres capaz de recrear el mismo estilo vintage amarronado con la Lente Sutton, sin necesidad de pasar por un cuarto oscuro de revelado! ¿Te ha sobrado un poco de té o café de esta mañana? Inunda tus capturas con los restos del desayuno inyectándolo en el tubo instalado en la Lente Sutton.

Foto de Birgit Buchart (USA) usando la LomoMod N°1 camera + Lente Sutton

Lluvia de Brevajes

Normalmente, necesitarías un buen mejunje de químicos para dar a tus fotografías un toque surrealista, mágico, como de lavadas con ácido. Muchos artistas experimentales dedicen correr el riesgo de manipular sus negativos en el cuarto oscuro. Pero ahora, puedes viajar al mundo de sueños de Dalí sin ningún esfuerzo pero con un resultado nítido. Guarda un poco de algún refresco con burbujas o cerveza y disuélvelo en un poco de agua. Utiliza la jeringa para introducir el líquido dentro del tubo que se conecta con la Lente Sutton. Y otro truco, ¡usa también negativos caducados para agregar más textura a tus imágenes!

Fotos de Yoshiyuki (JP), Shawn (JP) usando la LomoMod N°1 camera + Lente Sutton

Acuarela Hecha en Casa

¡Conviértete en un pintor rellenando la Lente Sutton con sustancias que puedes encontrar en tu cocina fácilmente! Mira un momento en la estanteria de la cocina a ver si tienes algún colorante para comida. Mézclalo con agua - dependiendo de la intensidad que quieras, puedes poner más o menos colorante en la mezcla. ¡Incluso puedes usar tinta de colores! Esta técnica te llevará a descubrir imágenes nítidas, inundadas de color. Por supuesto, ¡también puedes agregar agua de mar en la mezcla y a ver que sale!

Fotos de Daniel Schaefer (USA), Shawn (JP), Yoshiyuki (JP) y Phyllis Chan (HK) usando la LomoMod N°1 + Lente Sutton

¡Explora este increíble abanico de posibilidad y de experimentación con la LomoMod N°1 y la Lente Sutton

escrito por cielsan el 2019-10-27 #news #tutoriales

Más artículos interesantes