Guía de Fotografía Nocturna

Cuando haces fotografía nocturna es esencial conocer algunos trucos y técnicas que te ayuden a conseguir fotos bonitas. Estos son algunos consejos que puedes seguir cuando hagas fotos de noche.

Créditos: hodachrome

Usa un trípode
Es muy útil contar con un trípode al tomar fotos por la noche que te ayudará a mantener tu cámara estable, dando imágenes más nítidas libres de desenfoque. Sin embargo, no todo el mundo tiene un trípode y hay veces que quieres tomar fotos de noche y no tienes uno a mano. Una opción es encontrar una pared en la que puedas apoyarte; utiliza dicha pared para mantenerte lo más quieto posible mientras tomas fotos por la noche. Otra opción es encontrar una superficie plana donde colocar tu cámara.

Créditos: bkspicture

Usa el modo Bulb
Si tu cámara tiene el ajuste bulb, utilízalo a tu favor cuando tomes fotos nocturnas. El modo bulb te permite hacer largas exposiciones así que puedes capturar las luces de los faros de los coches, de las farolas y de otros objetos que emitan luz. ¡Acabarás consiguiendo unas fotografías nocturnas increíbles!

Créditos: dogma

Dispara al anochecer
Otra cosa a considerar es hacer fotos al anochecer, cuando el sol se está yendo. Esto te permitirá tener un poco de luz en tus fotos en vez de tener grandes zonas oscuras. Disparar al anochecer también es perfecto para las grandes masas de agua, en las que puedes ver el reflejo de las cosas que hay en la superficie. Por supuesto, algunas vistas son mejores en oscuridad total. ¡Eso es decisión tuya!

Créditos: novakmisi, neurodiaz & istionojr

Estos son sólo algunos consejos que puedes llevar a cabo cuando tomes fotos de noche. Tomar fotos perfectas te llevará algún tiempo, ¡pero puede que hagas fotos interesantes a medida que vas aprendiendo!

escrito por jeanmendoza el 2019-11-20 #equipo #tutoriales

Más artículos interesantes