A Través De La Línea Plateada: Primeras Impresiones de la Berlin Kino 400 Reformulada

La película Berlin Kino 400 es una de las últimas emulsiones monocromáticas sacadas al mercado y recuerda las características del antiguo cine alemán. Ahora, ha vuelto con una mayor potencia para transmitir esas características sin interrupciones. Estas son las opiniones de los fotógrafos Trev Lee y Max Brucker tras usar por primera vez la fórmula mejorada de la Berlin Kino 400.

La Magia Monocromática de Trev Lee

El fotógrafo con base en California, Trev Lee, vive por lo analógico. Es el fotógrafo jefe de The Darkroom y normalmente dispara en blanco y negro. Cuando no se trata de trabajo, él disfruta fotografiando escenas cotidianas y sus historias detrás. Contar historias a través del blanco y negro ofrece un efecto atemporal a la narrativa, haciendo descrubrir la belleza que se esconde a nuestro alrededor incluso en los días más normales. Por esta razón, Trev ha intentando hacer lo mismo al probar la nueva fórmula de la Berlin Kino 400. Usando su Canon EOS3 con un objetivo de 40 mm f/2.8, pasó dos días realizando fotografía urbana, centrándose en la gente, las formas arquitectónicas y las sombras. Al revelarlas en The Darkroom usando Ilfotech DDX, escanearlas con Noritsu 1800 e imprimirlas en papel de gel plateado, se sorprendió bastante al ver cómo salieron.

"He disparado mucho con la Berlin Kino original, que me encanta, y esta nueva fórmula se le parece bastante pero un poco más refinada. Me encanta el grano porque le da un toque clásico... la Berlin tiene unos subtonos que pueden variar de manera drástica dependiendo de la luz en la que dispares, y la longitud de exposición la hace ideal para disparar en Sunny 16, que es lo que siempre uso cuando viajo con mi Rollei 35."

Max Brucker, el Retratista Vintage

El fotógrafo Anglo-alemán con base en Viena, Max Brucker, ha disparado casi siempre en analógico, prefiriendo un estilo atemporal, y está totalmente enamorado del creativo proceso de la fotografía analógica. Max cree que las limitaciones le obligaron a ser un mejor compositor de imágenes y su natural afición por el blanco y negro le hace ignorar los colores y poner toda su atención en otros factores, como la luz y la perspectiva.

Usando su Canon EOS 1V con una lente de 50mm 1.2 , Max hizo una sesión de retratos al aire libre en Augarten, Viena. Pensó que una simple sesión de retratos, centrándose en la modelo más que en los alrededores, crearía un ambiente minimalista y atemporal. Le ha encantado ver como la Berlin Kino 400 ayuda a crear un efecto variable.

"Me gusta la rudeza del estilo vintage, el grano y, en este caso, las marcas en mis negativos le dan mucho caracter a la imagen."

Prueba y experimenta con la nueva fórmula de la película Berlin Kino 400, ya disponible en nuestra Tienda Online y Tiendas físicas

2019-11-26 #equipo

Más artículos interesantes