Hazlo Tú Mismo: FilmstripFlips Montando La LomoMod No.1

FilmstripFlips es una tienda de Filipinas donde reparan y personalizan cámaras, y han realizado de los trabajos más impresionantes que hayamos visto en cuestión de customización.

LomoMod No.1 © Allan Malubay de FilmstripFlips

Hemos tenido la suerte de que nos hagan un hueco en su ajetreado calendario para poder montar la LomoMod No.1 y no nos sorprende que hayan hecho un trabajo de 10. La persona responsble de FilmstripFlips Allan Malubay aceptó el reto y logró superar sus expectativas. Lee más de cómo montó esta cámara DIY de medio formato y su lente.

¡Hola Allan y bienvenido a la revista de Lomography! Por favor, preséntate.

Soy el dueño y manager de FilmstripFlips, además de ser un entusiasta de la fotografía, tanto en digital como analógico. Empecé en el negocio de reparaciones de cámaras hace unos cuatro años, cuando todavía estaba bastante verde. Gracias a saber de electrónica y mecánica, empecé arreglando las cámaras de mis amigos. Se empezó a a difundir boca a boca y, como se suele decir, lo demás es historia. Mi lema es "Mantener el formato analógico vivo cámara a cámara."

LomoMod No.1 © Allan Malubay de FilmstripFlips

¿Qué es lo que te gustó de la LomoMod?

Te hace pensar, que es algo de lo que carecen muchos juguetes de niños y aparatos hoy en día. Es claramente una cámara experimental, así que quise jugar con las largas exposiciones en lugares con grandes contrastes y sacar partido a la lente con líquidos de colores.

LomoMod No.1 © Allan Malubay de FilmstripFlips

¿Cuál sería tu consejo para principiantes con esta cámara?

Tómate tu tiempo para montarla. No hace falta correr, porque puedes liarla en algunos pasos y eso sería peor.

¿Qué tipo de herramientas recomendarías para los usuarios?

Recomendaría un cuchillo Exacto o cúter para cortes precisos. También necesitarás algo que lime alguno de los bordes, para prevenir que el cartón se doble.

LomoMod No.1 © Allan Malubay de FilmstripFlips

¿Cómo piensas decorar la cámara?

Estoy pensando seriamente en usar pintura sobre ella y, posiblemente, agregue un visor personalizado.


¡Gracias Allan por trabajar con nosotros montando la LomoMod No.1! Tenemos muchas ganas de ver que otro tipo de proyectos creativos tiene Allan en mente para el futuro. Si también te interesa su trabajo, pásate por su página de Facebook y descubre más.

escrito por cheeo el 2020-02-04 #equipo

Más artículos interesantes