Perforaciones: película de 35mm usando el papel de la película de 120

2011-07-30 1

Existen diferentes maneras de fotografiar con película de 35mm en una cámara de 120 para conseguir que se exponga todo el negativo (perforaciones incluidas). Esta es una de las opciones en las que puedes utilizar el papel que protege la película de 120.

La ventaja de este método es que pudes salir de casa con todos los rollos que queras preparados; cargas tu cámara como si fuese una película de 120 normal, sin necesidad de un proceso complejo de cuarto oscuro como los otros métodos en los que la película de 35mm va directamente dentro de la cámara, desprotegido de la luz. Y lo mejor, puedes utilizar los números impresos en el papel de 120 para controlar cuántas fotos llevas disparadas. Por fin dirás adiós al maldito método de contar clicks… con el que la gente nunca acierta. Y sin contar que con el papel en su lugar, puedes escoger fotografiar en los formatos 4,5×6, 6×6 y hasta 6×9, dependiendo de tu cámara 120. Todo con la mayor tranquilidad.

Vamos allá! Todo lo que necesitas es una película de 35mm, un rollo vacío de 120 con su papel de protección, cinta adesiva y un cuarto oscuro. Yo utilicé un rollo de 12 exposiciones, por ser del tamaño más parecido al de 120, así consigues casi 9 imágenes de 6×6. Pero nada te impide utilizar un carrete de 24 o 36 exposiciones; pero en este caso debes cortar la película al mismo tamaño que el papel del 120.

NO OLVIDES QUE TODO ESTO DEBES HACERLO EN EL CUARTO OSCURO, DE LO CONTRARIO LA LUZ VELARÁ TU PELÍCULA ;)

Primero, desenrolla el papel del 120 e intenta encontrar cuanto antes el lugar donde la película estaba colocada (debes tener un pedazo de cinta adesiva cerca)

Vete desenrollando la película de 35mm junto con el papel de 120, eso ayudará a manternerlos alineados.

Cuando llegues al final, estira bien y con cuidado para empezar a enrollar el papel con la película en el medio, haciendo un mini-rollito de película + papel.

Finaliza pegándolo con un trozo de cinta adesiva para que no se desenrolle solo y también utilízala para identificar qué película está dentro! Y ya tienes tu película de 35mm preparada para exponer las perforaciones en cualquier cámara de 120.
Con la ventaja de protección extra de luz, puedes cambiar la película sin necesidad de entrar en el cuarto oscuro y gracias a las indicaciones impresas en el reverso del papel sabrás cuantas fotos te quedan por disparar!

Después, a la hora de revelar, puedes volver a meterlo dentro del chasis de 35mm y llevarlo a cualquier laboratorio para revelar. Así de simple.

Y si quieres hacer lo mismo y consiguir el efecto redscale, basta con colocar la película dada la vuelta, con el lado de la emulsión hacia abajo sobre el papel de protección, para que la luz tenga que pasar por la película antes de llegar a la parte sensible.

Diviértete.

escrito por dux_x el 2011-07-30 #equipo #tutoriales #sprocket-holes #tutorial #tipster #dux_x #gambi #negativo #dica #filme #filme-120 #juliofranca-net #filme-135
traducido por blancarleal

Más artículos interesantes

  • Presentación de la película Negativo Color F² / 400

    escrito por Lomography el 2017-02-22 #equipo #news
    Presentación de la película Negativo Color F² / 400

    Ve contra el grano con la última película Lomography de 35 mm — Negativo Color único en su clase, con sensación X-Pro.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    escrito por Lomography el 2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

    2017-05-23
  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Celebrando la Vida: Hendra Lauw y la Lente Artística Petzval 58 Bokeh Control

    escrito por crissyrobles el 2017-08-16 #equipo #gente
    Celebrando la Vida: Hendra Lauw y la Lente Artística Petzval 58 Bokeh Control

    La Lente Artística Petzval 58 Bokeh Control encontró la manera de terminar entre las manos del fotógrafo de Singapur Hendra Lauw y el resultado es una serie de fotografías que tienen como objetivo evidenciar a la vida como ser un ciclo que todos debemos aceptar y celebrar.

    2017-08-16
  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news #gente
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    Benjamin Hampson está basado en Londres, UK y usa la fotografía como una herramienta para expresarse. Le encanta documentar culturas diferentes a la suya con la intención de darle fuerza a la gente a través de su trabajo. Le dejamos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune para que lo probara.

    2017-06-01
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    La Sardina Metal Edition Beluga es un lujo analógico sin igual. Su original diseño en metal y su lente gran angular la hacen una pieza de colección para todo lomógrafo.

  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

    2016-12-14
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    escrito por Lomography el 2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Las cámaras Simple Use están de vuelta!

    ¡Las cámaras Simple Use están de vuelta!

    ¡Consigue toda la diversión de las cámaras de película fáciles de usar con este paquete de 3 y ahorra un 5%! Las cámaras Simple Use están disponibles en la Tienda Online. Pide la tuya ahora.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    escrito por Lomography el 2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

    2017-05-25
  • Conoce a la Comunidad - Joan Manel Cedó

    escrito por rafaelcabral el 2017-10-20 #gente
    Conoce a la Comunidad - Joan Manel Cedó

    Conoce a Joan Manel - bombero de profesión, Lomógrafo de pasión.

    2017-10-20