Perforaciones: película de 35mm usando el papel de la película de 120

1

Existen diferentes maneras de fotografiar con película de 35mm en una cámara de 120 para conseguir que se exponga todo el negativo (perforaciones incluidas). Esta es una de las opciones en las que puedes utilizar el papel que protege la película de 120.

La ventaja de este método es que pudes salir de casa con todos los rollos que queras preparados; cargas tu cámara como si fuese una película de 120 normal, sin necesidad de un proceso complejo de cuarto oscuro como los otros métodos en los que la película de 35mm va directamente dentro de la cámara, desprotegido de la luz. Y lo mejor, puedes utilizar los números impresos en el papel de 120 para controlar cuántas fotos llevas disparadas. Por fin dirás adiós al maldito método de contar clicks… con el que la gente nunca acierta. Y sin contar que con el papel en su lugar, puedes escoger fotografiar en los formatos 4,5×6, 6×6 y hasta 6×9, dependiendo de tu cámara 120. Todo con la mayor tranquilidad.

Vamos allá! Todo lo que necesitas es una película de 35mm, un rollo vacío de 120 con su papel de protección, cinta adesiva y un cuarto oscuro. Yo utilicé un rollo de 12 exposiciones, por ser del tamaño más parecido al de 120, así consigues casi 9 imágenes de 6×6. Pero nada te impide utilizar un carrete de 24 o 36 exposiciones; pero en este caso debes cortar la película al mismo tamaño que el papel del 120.

NO OLVIDES QUE TODO ESTO DEBES HACERLO EN EL CUARTO OSCURO, DE LO CONTRARIO LA LUZ VELARÁ TU PELÍCULA ;)

Primero, desenrolla el papel del 120 e intenta encontrar cuanto antes el lugar donde la película estaba colocada (debes tener un pedazo de cinta adesiva cerca)

Vete desenrollando la película de 35mm junto con el papel de 120, eso ayudará a manternerlos alineados.

Cuando llegues al final, estira bien y con cuidado para empezar a enrollar el papel con la película en el medio, haciendo un mini-rollito de película + papel.

Finaliza pegándolo con un trozo de cinta adesiva para que no se desenrolle solo y también utilízala para identificar qué película está dentro! Y ya tienes tu película de 35mm preparada para exponer las perforaciones en cualquier cámara de 120.
Con la ventaja de protección extra de luz, puedes cambiar la película sin necesidad de entrar en el cuarto oscuro y gracias a las indicaciones impresas en el reverso del papel sabrás cuantas fotos te quedan por disparar!

Después, a la hora de revelar, puedes volver a meterlo dentro del chasis de 35mm y llevarlo a cualquier laboratorio para revelar. Así de simple.

Y si quieres hacer lo mismo y consiguir el efecto redscale, basta con colocar la película dada la vuelta, con el lado de la emulsión hacia abajo sobre el papel de protección, para que la luz tenga que pasar por la película antes de llegar a la parte sensible.

Diviértete.

written by dux_x on 2011-07-30 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Dobles con flores: ¡No malgastes nada de espacio en el negativo!

    written by roxanneross on 2014-03-14 in #gear #tipster
    Dobles con flores: ¡No malgastes nada de espacio en el negativo!

    ¿Alguna vez has visto una de esas fotos en las que el sujeto sólo ocupa una parte del fotograma y te hubiera gustado fotografiar algo más en la parte que ha quedado vacía? ¡Pues la madre naturaleza te puede ayudar!

    6
  • Review + Galería. Del negativo a la pantalla: Lomography Smartphone Scanner

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-04 in #reviews
    Review + Galería. Del negativo a la pantalla: Lomography Smartphone Scanner

    Presentamos una manera fácil y rápida de escanear tus negativos 35mm usando el Lomography Smartphone Scanner. ¡Sigue leyendo y descubre cómo!

  • Los relojes de Warhol

    written by denisesanjose on 2014-03-28 in #lifestyle
    Los relojes de Warhol

    Andy Warhol dijo que en el futuro, todos serían famosos durante 15 minutos. Que mejor manera de ver como pasa el tiempo usando esta edición especial de relojes Warhol de la marca Seiko.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Cómo usar la Lomo'Instant

    written by jacobs on 2014-11-18 in #gear #tipster
    Cómo usar la Lomo'Instant

    La nueva Lomo'Instant ya está preparada en las estanterías de nuestras tiendas para para hacerse un hueco en tu corazón. Para que puedas usarla de manera correcta, echa un vistazo a nuestra guía y descubre paso a paso la mejor manera de cuidar y utilizar tu cámara favorita.

  • ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    written by shhquiet on 2014-07-22 in #news
    ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    Estamos entusiasmados de presentarte una nueva película Color Negativo que transformará las escenas corrientes en extraordinarios recuerdos. Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten Film - el carrete perfecto para románticos y cinematográficos recuerdos. Sólo hay 4.000 rollos disponibles, ¡así que haz ya tu pedido!

    3
  • Collages artísticos de John Stezaker

    written by cruzron on 2014-03-11 in #lifestyle
    Collages artísticos de John Stezaker

    Aunque puede que no estemos de acuerdo con el punto de vista de John Stezaker con respecto a la sobresaturación de fotografías en el mundo, ¡su increíble trabajo con collages usando viejas fotografías es una idea que no podemos perdernos!

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • Vito & Willy y Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-12-05 in #events
    Vito & Willy y Lomography Spain

    ¿Tienes plan para el jueves 11 de Diciembre? La marca de gafas Vito & Willy te invita " a ver la vida de manera diferente" a las 19:30 en el Espacio Pepe Pisa.