¿Cuáles son las ventajas de disparar película 110?

Es fácil de usar.

El formato de película 110 es muy fácil de usar para principiantes, así que si quieres iniciarte en la fotografía con película sin complicarte demasiado, no puedes equivocarte con el 110.

Puedes despreocuparte de todo cuando dispares en 110, ya que este formato no requiere que seas demasiado técnico. La naturaleza sencilla del formato 110 lo convierte en el compañero perfecto para disfrutar de una sesión fotográfica relajada y divertida.

Es práctica

La portabilidad es otra de las ventajas del formato de película 110. La mayoría de las cámaras de 110 caben fácilmente en el bolsillo, por lo que son perfectas para llevar a todas partes y capturar la vida de forma espontánea. Incluso puede cambiar de película a mitad de rollo.

¡El grano!

¿Te preguntas si la película vale realmente la pena? Ver el mundo a través de una cámara de película en miniatura con resultados únicos puede demostrarte sin duda que sí.

Además de ser una opción fácil de usar que te ayuda a aprender los fundamentos de la fotografía con película e incluso a ponerte a experimentar (especialmente con cámaras como la Diana Baby 110 y la Fisheye Baby, el encanto de la 110 reside en sus preciosos resultados retro.

Su nostálgico aspecto lo-fi y su grano prominente son una gran ventaja para todos los que disparan en 110 y, sin duda, una de las principales razones por las que este formato nunca pasa de moda.

Credits: berlin-runner, ck_berlin, mapix, johbeil

¿Falta algo?

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? ¿O tienes algún consejo útil que añadir a nuestras respuestas? Queremos crear el mayor espacio de aprendizaje sobre fotografía analógica del mundo, así que envíanos cualquier consulta o información a school@lomography.com y le echaremos un vistazo

Fotos de Otros Estudiantes

¿Quieres que tus fotos aparezcan aquí para que las vean todos los alumnos de la Lomo School? Si crees que tus fotos encajan en este artículo sólo tienes que etiquetarlas con "110". Echamos un vistazo a todas estas fotos y seleccionamos nuestras favoritas. Ve todas las fotos etiquetadas con "110" aquí.

Más Cursos

  • ¿Puedo cambiar un cartucho de película 110 mientras disparo?

    Sí, 110 es el único formato de película que permite cambiar el cartucho a mitad de rollo de forma fácil y segura.

  • ¿Dónde puedo revelar mi película 110?

    ¿Dónde puedo revelar mi película 110?

    Ponte en contacto con tu laboratorio local para saber si revelan película 110, o envíanosla a nuestro LomoLab.

  • ¿Cómo se carga la película 110 en la cámara?

    Para cargar una película 110 en la cámara, basta con abrir la tapa trasera de la cámara, introducir el cartucho, cerrar la tapa y enrollar la película hasta llegar al primer fotograma.

  • ¿Dónde puedo comprar película 110?

    Lomography es actualmente el único productor de película 110. Nuestra amplia gama de películas 110 está disponible en nuestra tienda online y a través de varios socios de Lomography en todo el mundo.

  • ¿Es necesario rebobinar el cartucho de película 110 al final del carrete?

    No es necesario rebobinar la película 110 una vez terminado el carrete. Basta con retirar el cartucho de película de la cámara y ¡listo!

  • ¿Se puede hacer una film soup con película 110?

    ¿Se puede hacer una film soup con película 110?

    Sí, es posible. Se pueden hacer una film soup con todos los formatos de película, desde fotografías instantáneas hasta 120. Sin embargo, tendrías que adoptar un enfoque diferente y trabajar con un carrete de revelado específico para película 110.

  • ¿Cómo escanear película 110?

    Hay algunas formas de escanear película 110, como con la máscara de escaneado dedicada DigitaLIZA 110 de Lomography, o Lomography DigitaLIZA+ y Digitaliza Max con una montura modificada.

  • Dónde revelar películas

    Hay muchos lugares que pueden procesar y revelar tu película negativa en color de 35 mm, como tiendas locales o laboratorios fotográficos especializados.

  • ¿Qué es la película 110?

    El formato de película 110 (también conocido como película de bolsillo) fue introducido por Kodak en 1972. Esta película de cartucho mide sólo 16 mm de ancho, aproximadamente la mitad de la película de 35 mm que la mayoría de la gente conoce.