¿Qué es la fotografía callejera?

El término “fotografía callejera” puede parecer algo obvio, pero no es tan sencillo como parece. En primer lugar, la fotografía callejera no tiene por qué tener lugar en una calle, sino que puede realizarse en cualquier lugar público, como parques, playas, estaciones de tren o incluso en museos, galerías de arte o cafeterías. El único factor determinante es que estos lugares sean públicos. Por tanto, una buena definición de la fotografía callejera es que se trata de un género fotográfico que plasma la vida cotidiana en lugares públicos.

Foto de duffman
Foto de duffman

Otra característica clave de la fotografía callejera es la ausencia de intervención por parte del fotógrafo. La fotografía callejera no se prepara ni se premedita de ninguna manera, sino que debe ser una representación fiel de una escena de la vida real. Del mismo modo, las personas capturadas en la fotografía callejera no posan y a menudo no son conscientes de la presencia del fotógrafo. Esto aporta a las fotos un carácter auténtico.

Por último, la fotografía callejera suele incluir personas (o al menos pruebas de la presencia de personas) como sujeto.

¿Falta algo?

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? ¿O tienes algún consejo útil que añadir a nuestras respuestas? Queremos crear el mayor espacio de aprendizaje sobre fotografía analógica del mundo, así que envíanos cualquier consulta o información a school@lomography.com y le echaremos un vistazo

Fotos de Otros Estudiantes

¿Quieres que tus fotos aparezcan aquí para que las vean todos los alumnos de la Lomo School? Si crees que tus fotos encajan en este artículo sólo tienes que etiquetarlas con "street photography". Echamos un vistazo a todas estas fotos y seleccionamos nuestras favoritas. Ve todas las fotos etiquetadas con "street photography" aquí.

Más Cursos