¿De que esta hecha la película analógica?

La película se compone de dos partes principales, la base y la emulsión.

La base es donde se encuentra la emulsión. Suele estar hecha de triacetato de celulosa, acetato o poliéster. Es un soporte sintético que mantiene la emulsión.

Está diseñado para soportar el bobinado y rebobinado en la cámara, por lo que la característica más importante es su capacidad para estirarse, manteniendo al mismo tiempo una transparencia limpia y uniforme. Debe ser resistente a los arañazos (en la medida de lo posible, la funcionalidad de la cámara importa) y proteger la emulsión, permitiendo al mismo tiempo que ésta sea activa.

La mayoría de las bases de película se fabrican a partir de gránulos de plástico que se funden, se estiran sobre una superficie plana y se enfrían hasta alcanzar el tamaño final deseado.

La emulsión es el ingrediente activo que capturará la imagen final. Cuando está en estado sólido, la emulsión consiste en partículas fotosensibles dispersas en un soporte de gelatina, y luego recubiertas en la base.

Construida a partir de múltiples capas de haluros de plata teñidos, la emulsión, al incidir la luz, se transformará en una imagen latente. Cada capa captará las longitudes de onda correspondientes del espectro de color.

Otras capas importantes que forman parte de la composición de la película se sitúan en la parte superior, intermedia e inferior, para controlar la luz ultravioleta y la antihalación.

Créditos de la Foto: disasterarea

¿Falta algo?

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? ¿O tienes algún consejo útil que añadir a nuestras respuestas? Queremos crear el mayor espacio de aprendizaje sobre fotografía analógica del mundo, así que envíanos cualquier consulta o información a school@lomography.com y le echaremos un vistazo

Más Cursos