¿Como limpiar tu cámara analógica?

Es recomendable limpiar tu cámara regularmente, tanto si la usas mucho o poco. Aquí encontrarás algunos consejos para mantener tu cámara en buenas condiciones.

1. Empieza por coger un cepillo suave y quitar el polvo del exterior de la cámara, asegurándote de llegar a los rincones y grietas donde podría depositarse el polvo. Ten en cuenta que debes limpiar el cuerpo de la cámara sin desmontar el objetivo para evitar la contaminación por polvo entre el objetivo y el espejo. Moja un algodón en alcohol puro y empieza a limpiar la superficie de tu cámara, llegando a los rincones donde podría acumularse la suciedad, como la palanca de velocidad del obturador y entre el botón de rebobinado.

2. Para limpiar el visor o cualquier material de cristal de tu cámara, tendrás que utilizar un producto de limpieza específico para objetivos que está disponible en ópticas y tiendas de fotografía. Puedes utilizar un bastoncillo de algodón para la limpieza.

3. Empieza a limpiar la parte posterior de la cámara abriendo la puerta trasera y limpiando la primera capa de polvo. A continuación, vuelve a utilizar bastoncillos de algodón para limpiar las líneas de sellado, la bobina de película y la placa de presión.

Para una instrucción más detallada, también puedes consultar nuestro tipster sobre la limpieza de tu cámara analógica.

¿Falta algo?

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? ¿O tienes algún consejo útil que añadir a nuestras respuestas? Queremos crear el mayor espacio de aprendizaje sobre fotografía analógica del mundo, así que envíanos cualquier consulta o información a school@lomography.com y le echaremos un vistazo

Más Cursos