¿Como mantengo mi cámara analógica en buenas condiciones?

1. Manéjala Adecuadamente

Maneja tu cámara con cuidado y utiliza una correa para tener un mejor agarre mientras la utilizas. Evita mojarla ya que la humedad puede dañar el obturador y la lente.

Ten en cuenta que el agua salada puede corroer el interior de tu cámara, así que si llevás tu cámara analógica a la playa o debajo del agua, toma precauciones adicionales para que el agua salada no entre en ella, o asegúrate de utilizar carcasas como la Carcasa Subacuática Simple Use para la Cámara Lomography Simple Use y la Carcasa submarina Krab para la Lomo LC-Wide y la LC-A+.

2. Limpiala regularmente

Como muchas de las cámaras analógicas existen desde hace décadas, está bien limpiarla regularmente limpia tu cámara. Esto también incluye que la lleves a CLA (limpiar, lublicar, ajustar) o revisar por reparadores profesionales de cámaras para cualquier problema observado.

3. Guárdala correctamente

Evita guardar tu cámara en un lugar donde la luz del sol le de directamente durante un periodo largo. Cubre siempre el objetivo con una tapa cuando no vayas a utilizarlo durante un periodo prolongado de tiempo para evitar que se acumule polvo en el objetivo expuesto. Además, debes utilizar una buena funda para proteger tu cámara de los golpes cuando salgas.

Además, considera la posibilidad de quitar las pilas si no piensas utilizar la cámara durante mucho tiempo para evitar fugas de batería que puedan provocar daños.

¿Falta algo?

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? ¿O tienes algún consejo útil que añadir a nuestras respuestas? Queremos crear el mayor espacio de aprendizaje sobre fotografía analógica del mundo, así que envíanos cualquier consulta o información a school@lomography.com y le echaremos un vistazo

Más Cursos