LomoAmigo Víctor Gómez -Paisajes Sin Límites con la Sprocket Rocket

Si mezclas la fotografía y los viajes, el resultado es Víctor Gómez. Nunca viaja sin una cámara para inmortalizar el mundo. Dado su espíritu aventurero y su alma exploradora, la Sprocket Rocket ha sido perfecta para darle rienda suelta a su lado inquieto y trotamundo.

Víctor Gómez

Hola, bienvenido a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

¡Hola! Mi nombre es Víctor Gómez, y soy fotógrafo especializado en viajes a la vez que blogger de viajes. Todo lo que hago está relacionado con viajar y con inspirar a los demás a emprender su propio viaje, ya sea visitando los lugares con los que siempre han soñado, o haciendo un viaje hacia el interior de uno mismo, gracias a artes como la fotografía.

Víctor Gómez

¿Podrías hablarnos por tu pasión por la fotografía analógica y tu trayectoria como fotógrafo?

Mis primeros pasos en la fotografía fueron con cámaras digitales, ya que mi vida siempre ha estado relacionada con la informática, hasta que empecé mi formación profesional como fotógrafo en una escuela de Asturias, y ahí descubrí diferentes cámaras analógicas, con las que hicimos varios trabajos.

El concepto era otro totalmente distinto. En el digital buscábamos la excepcionalidad técnica, la precisión infinita. En el analógico, nos encontrábamos con la incertudumbre, la sorpresa, el a ver que pasará, el juego. Para mi, es una forma de reencontrarme con la fotografía.

Víctor Gómez

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

Alegre. Para mi la fotografía va de conservar tus propias memorias y de mostrar a los demás cosas que a ti mismo te parecen importantes, de ahí que me guste transmitir ganas de vivir, alegría, y felicidad. Los trabajos más oscuros me los guardo para mi, que ahora no es su momento.

¿Cuál fue tu primera impresión sobre la Sprocket Rocket?

¡Esto es un juguete! Y vaya si lo es. Sacaba la cámara cuando me encontraba ante una situación llamativa, peculiar, con la que quería jugar un poco más viendo como me puede sorprender esta pequeña cámara.

Víctor Gómez

¿Cómo ha encajado la Sprocket Rocket en tu estilo de fotografía?

Yo creo que muy bien. Me gusta mucho la fotografía de paisaje y de reportaje, por lo que el formato panorámico es ideal para los grandes paisajes y para estrujarse un poco la cabeza ante situaciones llamativas como una fiesta.

¿Qué opinas de su lente súper gran angular?

Entra de todo. Al principio me sentí un poco abrumado por tanto campo visual, pero le fui cogiendo el gusto y separando las composiciones entre el centro y los alrededores tan amplios. Es una forma de mostrar más del lugar.

Víctor Gómez

¿Qué es lo que más te ha gustado de la cámara?

Lo ligera que es y lo fácil de manejar. Casi no tienes control sobre la exposición, así que te centras en lo más importante para mi en fotografía: el encuadre. Al final, una fotografía va de lo que has metido dentro del encuadre, y de lo que has dejado fuera.

¿Cómo elegiste qué fotografiar y en qué escenarios obtuviste los resultados que más te han gustado?

Básicamente llevé conmigo la cámara de viaje durante un mes, en el que estuve visitando Villaviciosa (Asturias), Carcassonne, Andorra, Navarra y Cataluña, además de la ciudad donde vivo, Gijón. No escogía los escenarios, si no que cuando veía algo que me parecía digno de inmortalizar en formato panorámico, sacaba la cámara y buscaba lo que más se ajustaba a su formato único.

Algunas de las fotos que más me gustan son las de los Castellets, y en las que se ve el mar, con la curvatura del horizonte.

Víctor Gómez

¿Qué consejo darías para fotografiar con la Sprocket Rocket?

Libera tu imaginación. Los resultados van a ser impredecibles, así que lo más divertido es jugar con su extravagante óptica, con el encuadre, y con las dobles exposiciones, para ver que sale. Es lo que más me ha gustado de esta cámara, las sorpresas que te depara.

Víctor Gómez

Si quieres saber más sobre la fotografía de Víctor, no dudes en visitar su página web y seguirlo en Instagram y Facebook.

escrito por martagruesocoy el 2018-07-03

Más artículos interesantes