De Vuelta al Mundo en Analógico: Marea Alta en Venecia

Venecia ha sido siempre un destino clásico para los fotógrafos, al ser una de las ciudades más especiales y románticas de Europa. Cuando hablamos de Venecia, pensamos inmediatamente en sus largos y sinuosos canales y góndolas -- hacer turismo desde los puentes y canales. Construida en un archipiélago de 118 islas, la ciudad es un laberinto en sí misma. Venecia tiene cinco barrios principales: Mestre-Carpenedo, Marghera, Chirignago-Zelarino, y Favaro Veneto. Mestre-Carpenedo es el centro y corazón de la ciudad, además de ser el más poblado. Además de su estructura urbana única, Venecia es el hogar para las artes visuales, la arquitectura, la literatura, y la música, y ha sido una inspiración constante para increíbles creaciones (en el pasado y ahora también).

Todavía hay mucho que descubrir de Venecia gracias a su rica y profunda historia y cultura. El Lomógrafo Zoltán Borsos, también conocido como z-borsos, no es un extraño en esta ciudad, y nunca deja de enamorarse de ella a pesar de haberla visitado muchas veces. Para su sorpresa, en su última visita el pasado otoño descubrió la ciudad sumergida por una crecida de la marea. A pesar de eso, ¡Zoltán logró capturar las maravillosas vistas de la ciudad! Lee sobre su aventura y conoce Venecia a través de su objetivo y la película Negativo Color 400.

© Zoltán Borsos

Esta fue mi cuarta vez en Venecia pero siempre siento lo mismo, algo así como "podría quedarme aquí algunos años". Las vistas y la atmósfera en sí es simplemente impresionante. Lamentablemente, esta vez Venecia estaba inundada. Queríamos visitar especialmente el Bienal de Venecia.

Hay algo mágico y un poco surrealista cuando llegas a la isla por primera vez. Enseguida piensas en cómo es posible que hayan construido esta hermosa ciudad en medio de un lago. Creo que no importa en qué parte de la isla estés, una vez que estás allí lo único importante es con quién estás, y cuánto puedes disfrutar de perderte por ahí. Mi lugar favorito es Arsenale di Venezia pero puedes encontrar cosas interesantes que fotografiar en cualquier esquina. 'Un buen lugar' o 'un buen sujeto' que fotografiar es algo muy subjetivo, depende de lo que tú consideres importante para capturar.

Creo que la compañía y la actividad son más importantes que el lugar que elijas para pasar tu tiempo libre. He tenido la suerte de estar aquí con dos grandes artistas. La isla en sí misma está llena de arte e historia viva, así que nos lo pasamos genial en todos los lugares que visitamos. Aconsejaría que hables con tantos turistas y gente de la zona que puedas. Ten una breve charla, compartid vuestras historias, echa algunas fotos en los momentos más intensos. ¡Disfruta del presente!

© Zoltán Borsos

Lamentablemente, no tuvimos mucho tiempo ni se nos dio la oportunidad de disfrutar un plato local. Muchos lugares estaba cerrados debido a las inundaciones. Pero hay algo que no olvidaré: tomé el mejor café de mi vida en Venecia. Puedes ir a cualquier cafetería que te cruces y te aseguro que no saldrás decepcionado. Durante nuestro último día, cerraron el vaporetto por las aguas altas y tuvimos que ir caminando a todos lados. La gente ha sido muy amable y pude sentir que Venecia todavía conserva esa atmósfera mágica, pero por otro lado, me partió el corazón ver tan de cerca esta tragedia. ¡Espero de verdad que Venecia logre superar este percance!

La mayoría de mis viajes son oportunidades de última hora (como, por ejemplo, este de Venecia). Pero mi próximo plan es conseguir un programa de residencia en alguna parte del planeta. Quizás Estados Unidos; eso sería un sueno hecho realidad.

© Zoltán Borsos

¿Nos quieres llevar De Vuelta al Mundo en Analógico? ¡Escribe a ciel.hernandez@lomography.com con el asunto De Vuelta al Mundo en Analógico y comparte con la comunidad tus viajes inolvidables! Lee la guía aquí.

2020-04-07 #cultura #gente #lugares

Más artículos interesantes