Buscándose a Sí Mismo – Con Jacobs y la Película Fantôme Kino B&N ISO 8

3

Los altos contrastes de la película Fantôme Kino B&N ISO 8 nos recuerdan al estilo del LomoAmigo Jacobs, que ya probó la Berlin Kino para nosotros y siente pasión por la fotografía en blanco y negro. Le dimos un carrete para probar ¡y estas son sus impresiones y consejos sobre la película de ISO 8!

©Jacobs Chung

¿Habías probado una película de ISO tan bajo como este alguna vez?

Probé con la película de ISO 20 de Washi. No fue muy bien por la falta de luz, y sólo conseguí un par de buenas capturas.

¿Cómo fue disparar con esta película? ¿Qué equipo usaste?

Para ser sincero, me preocupaba que fuera un desastre por su ISO tan bajo. Además, porque el clima en Londres es bastante cambiante y lluvioso, en febrero no se ve demasiado el sol. Tuve suerte de poder contar con algunos rayos de sol el día de la sesión, incluso aunque estaba nublado. Por lo tanto, puse más dedicación en la composición y la luz con la esperanza de que la película no saliera subexpuesta, y siguiera mantiendo los detalles. ¡Estoy bastante sorprendido con los resultados! Usé una Canon AE-1 para la sesión. Usé ISO 25 para disparar, ya que es el ISO más bajo que permite la cámara. Usé también la mayor apertura, de f1.4, y la velocidad de obturación de 15 a 30. No puede usar una velocidad de obturación más lenta porque, al disparar retratos, el sujeto acabaría saliendo movido o con los ojos cerrados.

©Jacobs Chung

¿Qué te inspiró para esta galería?

He estado pensando que los humanos, bajo diferentes circunstancias y contextos se pondrían diferentes caras a modo de protección. Estas caras ayudan a los humanos a sobrevivir. Pero cuando tenemos demasiadas caras y personajes, a veces nos confundimos y no somos capaces de encontrarnos a nosotros mismos. No estamos seguros de estas representaciones y nos acostumbramos a agradar siempre a los demás. Pero siempre debemos amar a nuestro verdadero yo, incluso cuando no es el mejor.

©Jacobs Chung

¿Cuál es tu foto favorita?

Estoy muy contento con esta película, me encantan los contrastes altos y la nitidez en la imagen. De entre todas, me gusta especialmente la composición de esta. Parece como si la chica estuviera entre la realidad y la fantasía, como si estuviera luchando por huir de esta discrepancia.

©Jacobs Chung

Si tuvieras que volver a usar esta película, ¿qué te gustaría capturar?

Probablemente, ¡fotos urbanas! Producir un imaginario inestable con altos contrastes y sombras. ¡Puede salir algo muy interesante en el paisaje urbano y los peatones! Usar un trípode podría ser de mucha ayuda, la verdad. ¡Y hacer algunas capturas experimentales también sería una muy buena idea!

©Jacobs Chung

¡Gracias Jacbos por probar nuestra nueva Fantôme Kino B&N ISO 8! Si quieres ver más de su trabajo, síguele en Instagram.

escrito por phyllistc el 2020-04-03 #equipo #gente

3 Comentarios

  1. dibuag
    dibuag ·

    Hermoso trabajo!

  2. danteelmejor
    danteelmejor ·

    bien ahi pa me gustaron tus palabras

  3. akieri
    akieri ·

    INCREIBLE

Más artículos interesantes