Saca la película del chasis sin un retractor de película

12

La gente en los laboratorios de fotos son nuestros amigos, ¿pero qué hacemos cuando sólo necesitamos sacar la película del chasis para poder hacer dobles?

Por supuesto que puedes comprar un retractor de película o puedes ir al laboratorio de fotos para que te ayuden a sacar la punta del rollo de película para hacer los dobles. ¿Pero qué pasa si el laboratorio está cerrado? Sólo necesitas cinta adhesiva doble, tijeras y un poquito de película.

Corta un pedacito de película (de un rollo viejo o que no te haya servido). Coloca un poco de cinta adhesiva doble en un lado del pedazo de película.

Con cuidado, mete el pedazo de película con la cinta adhesiva en el chasis. El lado que tiene la cinta adhesiva tiene que estar por el lado de adentro del rollo, para que pueda pegarse a la punta de la película que estas tratando de sacar.

Deja un pedazo de película afuera, para que puedas sacar la punta del rollo de película que estás tratando de sacar. Enrolla la película deteniendo el pedazo con la cinta adhesiva hasta que sientas que se pega a la otra punta.

Ahora saca la película con cuidado. La punta del otro rollo va a venir pegada. Si no funciona, trata de nuevo.

escrito por bongofury el 2012-05-01 #equipo #tutoriales #tutorial #tipster #pelicula #rollo

12 Comentarios

  1. biscotita
    biscotita ·

    lo acabo de probar y funciona :)

  2. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    yo hasta ahora usaba el método guarreras, que no es otro que ensalivar el trozo de negativo en lugar de usar la cinta adhesiva :-)

  3. jandra
    jandra ·

    yo tengo que practicar esto urgentemente......

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    A mi nunca me funcionan ninguna de estas técnicas y tengo que ir a que me ayuden con el aparatito, con el que estoy segura de que yo sola tampoco podría. ;).

  5. patorayado
    patorayado ·

    yo también uso el "ensalivator" y va de lujo!

  6. liquorice
    liquorice ·

    A mí tampoco me funcionan, @susielomovitz... menos mal que tengo una tienda cerca y me sacan los rollos sin problema.

  7. biscotita
    biscotita ·

    @liquorice @susielomovitz si yo puedo, vosotras también! yo usé celo del normal, haciendo un círculo para que pegara por las dos caras

  8. pii
    pii ·

    Yo suelo intentarlo primero con el celo o cinta adhesiva pero se me pega con cualquier sitio menos con la película de dentro, por lo que suelo pasar al modo "guarrero" y ese siempre acaba funcionando el truco está en colocar la película del chasis bien.

  9. jmartin
    jmartin ·

    El mejor truco de todos: Siempre que coloques un carrete en la camara, "dobla la puntita" de la pelicula antes de enroscarla, aunque luego no quieras hacer dobles exposiciones. Total, doblar la puntita no implica nada y despues, al rebobinar carrete esa doblez hara que no se meta para dentro.

  10. infovendaval
    infovendaval ·

    Muy bueno el truco, lo he probado. En realidad he testeado mi action sampler que no uso desde hace como sei años y está dispuesta a resurgir como un ave fénix, pero como no quería cargarme un carrete nuevo, he probado con uno velado que encontré al abrir la vieja zenit que había por casa desde los '80. He probado con ese carrete y el truco funciona a las mil maravillas (y mi vieja action sampler cromada también!!!)

  11. fabbarroso
    fabbarroso ·

    Buen truco, por error rebobiné mi film en mi Nikon n70 y tenía todavía film que tirar, al no poseer el tipo de cinta adhesiva que descirbe el texto, tuve que improvisar con una normal, un poco tardado, pero funcionó.

  12. bianca228
    bianca228 ·

    No tenia otro pedazo de rollo así que usé un cartón muy finito (porque no encontré ningún pedazo de acetato ni nada similar) y funcionó!!! Muchísimas gracias

Más artículos interesantes