"Upside Down": Un Proyecto Film Swap de Lomodesbro y Oleman

Los Lomógrafos Olle Pursiainen a.k.a. oleman and Des Brough a.k.a. lomodesbro se conocieron en Lomography hace varios años. Los dos viven en puntos opuestos del planeta; Olle vive en Finlandia y Des en Nueva Zelanda. Después de bromear mucho sobre esto, a Des se le ocurrió la idea de hacer un film swap.

Según Des, todo comenzó durante la ola de calor del pasado diciembre. Sentado en su cuarto con aire acondicionado en Townsville, a Des se le ocurrió hacer un film swap con alguien que estuviera pasando por un frío invernal. Des habló del tema con su amiga y también Lomógrafa Lorraine Healy a.k.a. lorrainehealy y ella le convenció para llevarlo a cabo. Así que después de contactar con Olle, el proyecto se puso en marcha.

La de idea de Upside Down viene de la frase coloquial en inglés "down under", que hace referencia a viajar "por debajo" de muchos países para llegar a Australia y Nueva Zelanda. Des tomó fotos muy coloridas de su verano en la Isla del Norte. Mientras tanto, Olle preparó una galería de fotos invernales.

La colaboración resultó muy caleidoscópica con imágenes de las dos estaciones contrastando entre sí. A los dos les encantaron los resultados y están de acuerdo en que el film swap ha ayudado a consolidar su amistad. El formato analógico de verdad que ayuda a juntar a genios del arte.

"Los films swaps pueden acercar a la gente. Tiene que encontrar un interés común con el otro y ponerse de acuerdo en la idea del swap. Si inicio la idea del swap, entonces soy una especie de anfitrión y tengo cuidado de dejar suficiente espacio en el fotograma para la otra persona. Si acepto la invitación al film swap, haré lo posible para aumentar su valor."

Después de un invierno en blanco y negro, Olle está deseando que llegue la primavera y poder darle más color a sus fotos, mientras que Des tiene planes de colaborar con Larraine en dos film swaps. Nosotros tenemos ya muchas ganas de ver sus fotografías en los próximos meses.


¡Muchas gracias a Des y Olle! ¿Tú también estás organizando algún proyecto con otros Lomógrafos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

2020-04-01 #cultura #news #gente

Más artículos interesantes