Guía de la Nueva Película Lomography Fantôme Kino Blanco y Negro ISO 8

2

¡Bienvenido a la guía de la Película Lomography Fantôme Kino Blanco y Negro ISO 8! Esto tiene todo lo que hemos aprendido acerca de la nueva película Fantôme Kino B&N a través de nuestra investigación y pruebas. Hemos contado con la ayuda de fotógrafos talentosos de diferentes partes del mundo para ver cómo se comporta esta película y cómo puede ser parte de tu vida analógica. ¡Ven con nosotros a descubrir esta nueva fórmula en blanco y negro de Lomography!

Fotos por ©Banyong Ngamwilai y ©Dannah Gottlieb

La película Fantôme Kino Blanco y Negro es una última adición a nuestra familia de películas Lomography Kino B&N que tienen un estilo cinematográfico como ninguna otra. Es capaz de representar escenas en blanco y negro como sacadas de los días dorados del cine negro. Esta nueva película de ISO bajo fue creada para ayudar a capturar los momentos más especiales de la vida en altos contrastes y capturas monocromáticas crudas. Inmortaliza cada momento con el estilo único de esta película en blanco y negro que es de todo menos ordinaria.

Disparando

Al ser una emulsión muy lenta de ISO 8, esta película funciona mejor usando una cámara con controles manuales y una lente rápida que permita al usuario jugar con diferentes ajustes de apertura. Ajustar los controles manualmente te ayudará a conseguir mejores exposiciones. Usar una combinación como ISO, velocidad de obturación, y apertura hará que consigas las mejores capturas con la película Fantôme Kino B&N. Aquí te dejamos algunas cosas que hemos probado y que creemos que pueden ser de ayuda al usar la nueva Fantôme Kino B&N.

  • Asegúrate de ajustar el ISO de tu cámara a 8
  • Si tu cámara no tiene un ajuste para cambiar el ISO, te sugerimos que uses un exposímetro externo para conseguir los valores correctos.
  • Usa la lente más rápida que tengas y dispara con apertura de gran angular.
  • Algunas cámaras SLR tienen un bloque de espejo que ayudan a que las imágenes salgan menos movidas. ¡Úsalo!
  • Usa un trípode para asegurarte de que tus capturas salgan nítidas. Si es posible, usa un disparador remoto.
  • Dispara bajo el sol y saca provecho de las buenas condiciones de luz.
Fotos por ©Banyong Ngamwilai, ©Dannah Gottlieb, ©Adrian Bilek

Experimenta otras formas de disparar con la película Fantôme Kino B&N y déjate sorprender por su versatilidiad. Pero, dada su poca velocidad, te recomendamos que elijas un lugar con buena iluminación para que no se malgasten las capturas.

Revelando

Para los artistas que quieren tener el control total de sus exposciones, revelar en casa es la mejor opción. Por eso hemos preparado un pequeña lista de nuestros reveladores favoritos y agentes para darte los mejores resultados. ¡Mejora tus habilidades de revelado y tacha otro tipo de película de tu lista! Se puede sacar lo mejor de esta nueva emulsión con estos procedimientos y químicos.

Aquí están nuestras recomendaciones en reveladores, tiempos de revelado, y disoluciones:

  • D96: disolución estándar, 20°C 6 mins 30 segundos
  • Kodak HC 110: B disolución, 20°C 7 mins
  • Ilford Ilfosol 3: 1+9 disolución, 20°C 10 mins 30 segundos
  • Compard R09: 1+50 disolución, 20°C 8 mins
  • Tetenal Ausgleichsentwickler: disolución estándar, 23°C 9 mins

D-96 es nuestro revelador recomendado para esta película; preserva los de detalles en los puntos de luz pero mantiene la marca insignia de esta película que son sus contrastes. Kodak solía producir D-96, pero ahora puedes conseguir la misma fórmula en marcas como CineStill o Bellini.

D96: disolución estándar, 20°C 6 mins 30 segundos

Kodak HC-110 es uno de nuestro reveladores favoritos para películas monocromáticas. Los resultados de la Fantôme Kino revelada con HC-110 ofrecerán dramáticos contrastes que harán resaltar la imagen. Si buscas capturas impresionantes, entonces sta es una buena opción.

Kodak HC 110: disolución B, 20°C 7 mins

Ilford Ilfosol 3 produce un grano fino, buenos contrastes e impresionantes detalles en las sombras. Ilfosol es una opción viable si estás buscando capturas con una atmósfera más suave. Las otras son más nítidas y detalladas, pero esta puede ser una alternativa interesante.

Ilford Ilfosol 3: 1+9 disolución, 20°C 10 mins 30 segundos

Compard R09 es un sustituto muy bueno del Rodinal, y con él consigues un grano verdaderamente fino, y mantiene los detalles y la nitidez. Este es perfecto para los fotógrafos con buen ojo, que buscan capturar pequeñas cosas. Las capturas reveladas con Compard mantienen los detalles delicados, sin importar cómo de diminutos sean.

Compard R09: 1+50 disolución, 20°C 8 mins

Tetenal Ausgleichsentwickler ofrece una cantidad balanceada de contraste y sirve para fotografía documental e, incluso, artística. Si eres de los fotógrafos a los que le gusta la fotografía todo terreno, esta es tu opción. Es genial para una variedad de condiciones y estilos.

Tetenal Ausgleichsentwickler: disolución estándar, 23°C 9 mins

No te preocupes si no tenes los medios para revelar en casa. Simplemente, manda tu(s) carrete(s) a cualquier laboratorio que revele películas en blanco y negro y envíales una copia de esta guía como referencia. ¡Ellos sabrán qué hacer!

Si los productos que tienes no están en esta lista o si tienes cualquier duda sobre tu nueva película, ¡no te estreses! Contacta con nosotros en help@lomography.com e intentaremos ayudarte lo máximo posible. Nos encanta saber lo que opinas y siempre estamos dispuestos a ayudar.

Imprimiendo

La Fantôme Kino evoca a miles de sensaciones al mostrar las luces y sombras. Su fino grano permite que sea impresa en aunmento sin que los detalles se pierdan, siendo la película ideal para usar en Prints de Bellas Artes. Utiliza diferentes filtros para cambiar el estilo de tu fotografía aumentada y crear el print monocromático ideal. Con todo esto dicho, creemos que una de las experiencias más satisfactorias de la Fotografía Analógica es tener las fotografías impresas en tus manos. ¡Prueba tú mismo!

Fotos por ©Nopawach Gajajiva, ©Edward Conde, ©Richie Duque, ©Hamish Gill, ©Adrian Bilek, ©Marja Nikolcic

Escanenado

¿Y escanear? Cuando se revela y escanea correctamente, la Fantôme Kino produce imágenes con contraste que siguen manteniendo detalles en los puntos de luz. Su grano fino también logra crear resultados escaneados lisos y sin ruido. Prueba con diferentes ajustes de escaneo para ver cuál es el que más te gusta. Te recomendamos que uses una buena escáner que capture los detalles al máximo para poder sacar el mayor provecho de los matices de esta película. Este paso puede tomar un poco de tiempo, pero una vez hecho, verás que habrá merecido la pena.


¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo el Libro de Cocina de la Lomography Fantôme Kino B&N! Si tienes más dudas, por favor escríbenos a help@lomography.com. Sube tus fotos en blanco y negro a tu LomoHome o compártelas en redes sociales con el hashtag #heylomography – ¡estamos deseando ver lo que haces!

escrito por cheeo el 2020-03-26 #equipo #tutoriales

2 Comentarios

  1. un_topo_de_pelicula
    un_topo_de_pelicula ·

    muy bella!! el tiempo de revelado con kodak d76? se puede?

  2. tatianapons
    tatianapons ·

    @un_topo_de_pelicula ¡Hola! ¡Muchas gracias!
    No hemos podido probar D76 porque no dan tiempos recomendados para un ISO tan bajo como este. Creemos que las opciones que damos son las que mejor funcionan con esta película tan única :) Si no consigues Kodak D96, también los hay en otras marcas como Cinestill o Bellini.

Más artículos interesantes