Ilford FP4 Plus 125 35mm

Un rollo de Ilford FP4 Plus 125 llevaba un buen rato esperando en mi frigorífico. Al ver que se soliciitaban reviews para este mes encontré la excusa perfecta para utilizarlo.

Créditos: stratski

En el pasado; mientras tomaba clases de fotografía, procesado e impresión; he disparado muchas películas en blanco y negro. Pero mirando mis viejos negativos, me di cuenta de que la mayoría de esas fotos se tomaron con una Kodak 400TX o con otra película que no tiene impreso el nombre a un lado de los negativos. ¡Así que ya es hora de disparar con algo nuevo!

Debo admitir que soy un fotógrafo muy vago. La batería de mi SLR está vacía, así que normalmente calculo personalmente la velocidad de apertura/obturación. Sé que se pueden hacer maravillas con películas monócromas y filtros de colores, pero nunca me he molestado por descubrir qué (siempre he querido hacerlo, pero ya sabéis: otras cosas que hacer, por dónde empezar…) Nunca investigo las películas, simplemente las pruebo al azar. Y sin embargo, Ilford FP4 Plus 125 se las arregló para proporcionarme exactamente lo que había esperado.

Al ser una película de media velocidad, pensé que funcionaría mejor en exteriores, así que me la llevé a dar un bonito paseo por la parte más elegante de Amsterdam para fotografiar un poco de arquitectura. El resultado fue bastante satisfactorio. Un precioso grano finísimo y todos los matices grises entre el blanco y el negro. Era un día un poco gris, pero incluso con mis vagos cálculos no supuso ningún problema para la FP4.

Créditos: stratski

Después de mi paseo, acabé el rollo con algunas fotos tomadas dentro. Las fotos del bodegón en luz medio natural (cerca de la ventana) también salieron bien, ni subexpuestas ni nada.

Créditos: stratski

Incluso las fotos con luz muy baja salieron bien.

Créditos: stratski

Creo que lo que más me gusta de esta película es el fino grano y el detalle que obtienes en cada foto. Normalmente me gusta una pizca de grano en las fotos en blanco y negro, pero de vez en cuando está bien tener unas fotos tan nítidas y elegantes, y creo que la Illford FP4 Plus 125 es la película indicada para eso.

Sin rival en cuanto a fotografía de calidad en blanco y negro se refiere, la Ilford FP4 Plus es una gran opción para ampliaciones con su fino grano, gran nitidez de contornos y excepcional nitidez. Échale un vistazo con el resto de nuestra selección de películas en blanco y negro.

escrito por stratski el 2011-12-17 #equipo #film #review #ilford-fp4 #blanco-y-negro #lomografia #analogico #125-iso #user-review #monocromo

Más artículos interesantes