Algunos trucos para el uso de Redscale
12 19 Share TweetSi te encantan las gamas de colores limitadas a tonalidades de rojos, es probable que ya hayas descubierto la película Redscale. A pesar de ser un concepto simple, el rango de los resultados que pueden alcanzarse con esta película barata es enorme. ¡Sigue leyendo algunos consejos!
Una buena manera de cambiar el enfoque en tus fotografías es limitando los tonos. Es uno de los mejores aspectos de fotografiar en blanco y negro. Sin embargo, la película redscale es una muy buena alternativa al antiguo blanco y negro – consigues todas las ventajas de que sea una paleta con limitaciones pero a la vez tienes un estallido de color.
Combinando esto con una forma sencilla y flexible de ajustar los tonos de los colores junto con su bajo precio, no es de extrañar que Lomo y el Redscale se lleven tan bien entre sí.
Truco #1: Aumento de la exposición = disminución de la intensidad. Considera que la exposición de tu película en Redscale es como un “control de volumen”. ¿Que quieres acentuar los rojos? Subexponla un poco:
¿Prefieres disminuir la tonalidad? Entonces sobreexponla. Mucho. Me refiero a que pongas un ISO 25, ¡incluso 12,5 si eres capaz!
Esta es mi forma favorita de disparar en Redscale. Aporta un suave tono dorado a todo que funciona extremadamente bien con luz cálida y sobre los tonos de la piel. Pero me encanta tener la opción de exagerar el efecto (incluso en el mismo rollo) simplemente cambiando la exposición.
Truco #2: El Redscale adora las dobles exposiciones. Parece prácticamente imposible sobreexponer la mayoría de películas redscale, y por ello, hay muchísima flexibilidad a la hora de hacer dobles. Desde luego, intenta mantener cada exposición en las tomas a un ISO parecido, o no serás capaz de ver las dos imágenes tan bien como te gustaría.
Truco #3: . Ten cuidado con las líneas azules. Como habrás notado en muchas de estas fotos, las líneas azules tienen una presencia variable en muchas películas Redscale. He escuchado muchas explicaciones sobre esto, pero la que considero correcta es que la parte trasera de la película es mucho más frágil, y es fácil de arañar al colocarse en la cámara. Si consideras esto como un rasgo, entonces siéntete libre de ignorar este consejo y sigue con las aleatorias líneas azules. Pero si no te gustan, entonces puedes acolchar los extremos de tu máscara de película con algo como cinta suave para evitar los arañazos.
¡Eso es todo! Nada nuevo para los muchos Lomoexpertos en Redscale de por aquí, pero si acabas de empezar a probar esta divertida película, espero que esto te ayude a tener un buen comienzo. ¡Saludos!
escrito por russheath el 2012-04-10 #equipo #tutoriales #redscale #tipster #lomo #lomography #pelicula #xr #redscale-xr #latitud #sobreexponer
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