Truquitos de la Actionsampler

10

La Actionsampler es una de las lomos más divertidas que tengo, me lo paso bomba haciendo fotos a mis amigos y familiares, siempre consigues risas y que la gente se interese por esta camarita tan rarita.

Créditos: lilithmoon

Esta pasada navidad me regalaron la Actionsampler Flash y siempre que la llevo de paseo es la cámara con la que nos lo pasamos mejor. Siempre provoca risas y locuras allí donde va.

Es una cámara para película de 35mm, así que si no estáis en plena inspiración (o tenéis una familia tan loca como yo) quizás se tarda un poco en tirar todo el carrete, ya que está pensada para elementos en movimiento y muchas veces tiramos un par de fotos y al bolso. Pero ahí está lo bueno, cuando acabamos el carrete tendremos un montón de instantes que seguro ni recordábamos.

La Actionsampler Flash está pensada para utilizarla en interiores con carretes de 800ASA, así que el grano será inevitable, pero en exteriores funciona muy bien con carretes de 100ASA a pleno sol. Como los disparos son tan rápidos no tendremos que preocuparnos mucho del trípode o la estabilidad de la cámara en condiciones de poca luz, sólo tendremos que tener en cuenta la sensibilidad de la película.

Yo la suelo utilizar de 2 formas: se mueve lo fotografiado o se mueve la cámara. Esto último tiene efectos divertidos y de esta forma no siempre se tienen que mover los demás. Vamos que es como el refrán: si Mahoma no va a la montaña…

Otra cosita que suelo hacer bastante es ensayar la toma. Si es un salto o una coreografía de varias personas, miro que la gente tenga claro lo que hay que hacer y lo probamos un par de veces. Ya que si no, casi nunca queda bien la foto, al hacerlas en intervalos de 0.22 segundos hay que tener cierto nivel de coordinación que no siempre se consigue, por muy buena voluntad que se ponga.

Si llevas la Actionsampler Flash de paseo hay que aprovechar el momento y ser el pistolero más rápido del oeste. Es la ley de la calle y tienes que dejarte de ensayos y tonterías. Si ves una bicicleta, una chica que va saltando pivotes, un chaval haciendo skate o unas palomas tranquilas en el parque… ¡desenfunda tu cámara lo más rápido posible y capta el momento con sus 4 rapidísimas lentes lanzándote sobre tu objetivo!

Créditos: lilithmoon

Generalmente siempre te toca a ti, lomógrafo inquieto, animar a la gente a que te hagan un saltito, corran hacia ti o tu corras hacia ellos, que te muevan la cabeza en plan heavy o que muevan los brazos a ver si pueden volar… pero cuando la gente se empieza a animar, son ellos los que van proponiendo fotos y ya la cosa es un no parar hasta llegar a las 36 exposiciones del carrete :)

Créditos: lilithmoon

Tambien ten en cuenta que si eres un lomógrafo manitas puedes crear máscaras para tu Actionsampler Flash, de esta forma ¡consigues fotos tan diferentes y creativas como tu imaginación quiera!

Créditos: lilithmoon

Resumiendo, la Actionsampler Flash una cámara para salir, correr, saltar y sobretodo ¡pasárselo muy bien!

LOMO ON!

escrito por lilithmoon el 2012-04-17 #equipo #tutoriales #tipster #actionsampler #trucos #camara #trucos-rapidos

10 Comentarios

  1. darwin1974
    darwin1974 ·

    Que guapa y divertida tu family!, Enhorabuena. Lomo On!!!

  2. sibux
    sibux ·

    m'encanten les màscares!

  3. guanatos
    guanatos ·

    las máscaras están geniales!!!!!

  4. analemma
    analemma ·

    la verdad es que esta cámara me encanta pero dudo si comprarla o no por temor a cansarme enseguida de ella, a ti no te pasa?

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    las fotos de la familia son lo más!

  6. lilithmoon
    lilithmoon ·

    @darwin1974 sí son los mejores!!!
    @sibux gràcies! Són superfàcils de fer! ;)
    @guanatos a ver cuando te animas ha hacer las tuyas!!!
    @analemma tampoco es de las cámaras que más uso la verdad, pero si tienes amigos y familia motivados es con la que más me río!
    Es para ciertos momentos, para llevarla encima de vez en cuando no se si me explico bien.... Yo la veo más como una cámara complementaria a nuestra preferida, porque para hacer fotos de movimiento es la mejor!
    @susielomovitz muchas gracias!!! lo mejor es todo lo que nos reímos haciendo esas tonterías!!! xD

  7. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Muchas gracias por los likes me alegro que os gustara el artículo @minilidia, @endorphin, @larahacefotos, @atria007 y @deprofundis. =)

  8. guanatos
    guanatos ·

    @lilithmoon me apetece mucho hacerlo con una sprocket :)

  9. marieta
    marieta ·

    que familia más divertida!! jejeje y las mascaras con chulas!! probaré en la Robot a ver si me sale... ;-)

  10. marieta
    marieta ·

    que familia más divertida!! jejeje y las mascaras con chulas!! probaré en la Robot a ver si me sale... ;-)

Más artículos interesantes