7 preguntas a Stop Motia, colectivo participante en la Lomokino Premiere y LomoAmigo

Aficionados, realizadores y admiradores en general de la animación Stop-Motion en todas sus vertientes. ¡No podían faltar este 21 de junio en la LomoKino Premiere! Sigue leyendo y conoce sus impresiones sobre la movie maker de Lomography.

1.- Contádnos algo sobre vosotros y vuestra trayectoria profesional durante estos años.

Somos cuatro creadores audiovisuales: Laura Calvo y Mercedes Beresaluze animadoras y modeladoras en stopmotion, Carlos Padilla diseñador y constructor de esqueletos para animación stopmotion y tecnico de sonido; y David Castro González, realizador audiovisual. Los actores son Lolo Córdoba y Verónica García Velasco. Además todos ellos colaboran junto a otras personas desde hace un año en un proyecto no lucrativo, didáctico y de difusión de la técnica del stopmotion llamado Stopmotia,

2.- ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

Nos hemos inspirado en las pixilaciones míticas de Segundo de Chomón, Norman McLaren y Juan Pablo Zaramella, y ademas pretendemos homenajear al género de piratas aprovechando los próximos estrenos de stopmotion de la productora inglesa Aardman con “Pirates” y la película “Selkirk” de origen uruguayo.

3.- La primera vez que visteis una Lomokino, ¿cuál fue vuestra reacción

Curiosidad por su funcionamiento y posibilidades para rodar stopmotion y duda sobre su calidad.

4.- ¿Cuáles han sido vuetras sensaciones filmando con una cámara de 35 mm analógica?

La sensación es trabajar con una cámara frágil, que ofrece poca precisión y control sobre lo que capta y no se trata de un material apto para el stopmotion. Lo vemos producto lúdico y no orientado a una creación profesional en el mundo de la animación.

5.- Decidnos 5 palabras que, para vosotros, definan la Lomokino.
Defecto. Efecto. Juguete. Plástico. Diseño.

6.- Dadnos alguna pista de vuestro Proyecto Lomokino.
Es un cuento de piratas.

7.- ¡Cualquier comentario y anécdota es bienvenido!

Nos hemos divertido mucho con el rodaje de esta historia y ha sido una experiencia rodar con Lomokino sobre todo porque no sabíamos qué es lo que va a salir de ahí una vez revelado, ya que una de las claves de la animación es ir viendo lo rodado a medida que se hace.

¡Cada día queda un poquito menos para la gran noche del cine lomográfico Lomokino Premiere 2012! 21 de junio de 2012, Cine Palafox de Madrid, 22 hs. Busca ya tus entradas en cualquiera de nuestras Gallery Stores de Madrid o Barcelona! Y prepara tu look más glamouroso, porque la alfombra roja y verdaderas maravillas de cine analógico en 35mm están esperando por ti.

Apúntate al evento de Facebook, invita a tus amigos y acompáñanos a vivir una noche analógica por todo lo alto.

También síguenos en Twitter y no te pierdas detalles de la #lomoKinoPremiere

¡Te esperamos!

2012-06-19 #gente #stop-motion #lomoamigo #lomokino-premiere #stop-motia

Más artículos interesantes