¿Cónoces a Flo? ¡Es nuestro nuevo LomoAmigo!

Floor de Goede es el dibujante más genial de Amsterdam. ¡Estamos orgullosos de anunciarte que él es nuestro nuevo LomoAmigo! Y también estamos muy orgullosos de sus habilidades analógicas – ha demostrado ser una gran fotógrafo. Lee la entrevista y mira sus fotos hechas con la Sprocket Rocket tras el salto.

Créditos: flodego

Nombre: Floor de Goede
Ciudad: Amsterdam
País: Holanda

Cuéntanos algo sobre ti. ¿Qué haces en tu tiempo libre y para ganarte la vida?
Soy Floor, y soy de Amsterdam. Me encanta vivir aquí. Me siento en casa en mi propia burbuja. Quizá me conozcáis por mis caricaturas. Soy dibujante profesional desde hace unos 10 años. Principalmente hago dibujos para libros, revistas y periódicos, pero también dibujo un cómic autobiográfico en
doyouknowflo.nl.

Mi lugar de trabajo y una serpiente asomándose a mi ventana.

¿Ya eras lomógrafo ó esto es completamente nuevo para ti?
He oído hablar sobre la lomografía a través del legado de lomográficas de Sander, pero mi novio y yo ya teníamos una cámara Fisheye antes de eso. Hoy en día estamos muy mimados con las cámaras digitales, y con la posibilidad de ver directamente cómo han salido las fotos. Eso es lo guay de la lomografía. Que no sabes cómo han salido tus fotos hasta que las recoges del laboratorio. Esto hace que las fotos analógicas sean más ‘reales’ y ‘auténticas’. También me gusta que se necesita un poco más de esfuerzo.

¿Cómo te fue disparando con la Sprocket Rocket y qué piensan tus amigos y fans de tu aventura analógica?
Todas las reacciones fueron buenas. Debido a su color azul intenso la mayoría de la gente pensaba que era una cámara de juguete. Tras darse cuenta de que tomaba fotos de verdad, y que utilizaba película, la mayoría se quedaba sorprendida. Uno de los momentos más divertidos fue durante el Partido-EK. Estaba esperando y esperando un momento emocionante para capturarlo, un momento alucinante, un gol ó todo el mundo con las manos arriba. Pero no pasó…

Gafé el juego haciendo que la gente se alegrara de antemano…

¿Te sorprendió que las fotos salieron tan bien?
¡Sí! Me quedé pasmado cuando vi los resultados. Estaba acostumbrado a las fotos tomadas por doorgeeflomo, ¡pero éstas salieron muy nítidas! Me puso muy contento ver que todas mis fotos estaban bien expuestos gracias al flash de la Diana que utilicé con la Sprocket Rocket.

Chemdate – cena con platos tipo sopa-GHB.

¿Cuál fue la experiencia más absurdo, divertida ó la más genial mientras tomabas las fotos?
Esta es difícil… En Colonia tomé una foto genial en la que salen un montón de turistas. Fue muy divertido. Pero estoy casi seguro de que tomé una foto estando borracho.

Créditos: flodego

¿Qué más te gustaría fotografiar?
He visto por ahí fotos de una gran tempestad; me gustaría tomar fotos así de fuerzas naturales. También me gustaría experimentar algo más con las dobles exposiciones, ¡eso seguro que lo seguiré haciendo!

¿Te gustaría hacer algún dibujo en una foto?
De hecho, ya lo he hice. En esta foto, disparé a la estatua Multatuli en el centor de Amsterdam.

Créditos: flodego

¿Qué consejo le darías a los próximos fotógrafos que prueben la Sprocket Rocket?
¡Aseguráos de tener suficiente luz! Y no la utilicéis como si fuera una cámara digital. Pensad un poco vuestras fotos, pero hacedlas de forma espontánea. Sólo tenéis 36 fotos, pero no querréis perderos ningún gran momento. ¡Ó simplemente comprad suficientes películas!

Flo ha hecho una selección de sus fotos favoritas. Aquí tenéis algunas fotos más tomadas durante el Día del Orgullo Gay, tardes bonitas en el parque, ¡y el festival del batido!

Créditos: flodego

Nuestro LomoAmigo Flo es un gran fan de la Sprocket Rocket — la primera cámara gran angular especializada en las perforaciones. Con su mecanismo de avance es muy fácil hacer dobles exposiciones. ¡Echa un vistazo a la Sprocket Rocket en nuestra Tienda Online y haz fotos tan alucinantes como las de Flo!

escrito por mrmaart el 2012-12-15 #gente #lomoamigo #flo #holanda #holandes #flodego #floordegoede #dibujante

Más artículos interesantes