Solaris Ferrania 100 ASA forzado a 800: ¡tonos de otra época !

1

El Solaris Ferrania es un rollo bastante económico, lo cual me hizo desconfiar en un primer momento, ¡pero aquí les muestro que al forzarlo se obtienen excelentes resultados!

Cuando estuve estudiando en España, mi presupuesto no era mucho, menos para la fotografía. Buscando alternativas llegaron a mí unos carretes de Solaris Ferrania de 100 ASA a un precio muy bajo. Esto me hizo desconfiar en un primer momento, pero decidí arriesgarme y compré varios para probar.

Créditos: nina_ska

Mi primer instinto fue forzarlo, ya que la experiencia me ha dicho que un negativo color “normal” deja de serlo al forzarlo, y quise experimentar forzándolo a ISO 800 obteniendo interesantes resultados.

Aprovechando este ISO 800 y mis últimos días invernales en Sevilla, decidí salir a pasear por el barrio con mi Nikon FM2 y su lente 50 mm 1.4, para captar la mayor cantidad de luz posible.

Créditos: nina_ska

Una vez en Chile, seguí utilizando estos carretes tanto en un viaje por el sur como en Santiago, usando nuevamente la Nikon FM2 y también la Olympus Pen-EE3 , ¡la cual me encanta usar! Sobre todo para viajes ya que al ser una cámara de medio fotograma tienes el doble de fotos para sacar.

Créditos: nina_ska
Créditos: nina_ska

En todos los casos los tonos y el grano obtenidos nos llevan a otra época, y por el conveniente precio vale sin duda la pena. ¡Se los recomiendo!

¡Saludos lomoamigos !

Si quieres saber un poquito más sobre lo que es forzar una película, puedes echar un vistazo a este artículo.

escrito por nina_ska el 2013-04-23 #equipo #film #chile #review #espana #solaris-ferrania

Un Comentario

  1. camroma
    camroma ·

    Me encanta! Soy estudiante y en mi país los rollos valen muchísimo, por eso opté por comprar esta opción económica, con dudas, pero al fin es experimentar, aprender con lo que se tiene y se puede, con pasión por sobre todo.

Más artículos interesantes