Kamachi 2000N: Un bombardero japonés de plástico

1

Hace un tiempo visité un mercado en mi ciudad natal. La sección de cámaras no me satisfizo en un primer momento, pero luego encontré algo especial: ¡la Kamachi 2000N!

Créditos: dopa

La Kamachi 2000N es una cámara japonesa de plástico, creada alrededor del año 2000. El fabricante Ouyama vendió la cámara a través de la marca Kamachi (かまち) por primera vez en el mercado japonés y más tarde en el mercado alemán. Casi las mismas cámaras estaban disponibles por menos de 10DM bajo nombres tales comoNippon AR 4392F, Ouyama 2000N o PEARL P-1. En el set con Flash, obtuve la cámara aparentemente sin usar por 5€. Puedes encontrar conjuntos Packs en Internet con la cámara, flash y correa bajo el nombre de “Professional Camera-Set” por 10€ aproximadamente.

Me di cuenta de la ligereza de la cámara la primera vez que la sostuve. Aunque la cámara daba la impresión que era sólida rápidamente me di cuenta de que cada parte de ella era de plástico. El foco fijo de 50mm o lente “focus-free” se compone de 100% de plástico como el de apertura, el transporte de la película y todo lo demás.

La cámara tiene la apertura f/6.3 (nublado), f/8 (parcialmente nublado), f/11 (mayormente soleado) y f/16 (soleado), lo cual se puede ajustar girando la lente. Cuatro pictogramas de colores diferentes representan los ajustes. Una pequeña placa muestra la configuración recomendada para una película de 100 y 400 ISO. Si la luz no es suficiente, se puede utilizar el flash o cualquier otro flash de zapata para iluminar el sujeto. Por desgracia, el acoplamiento del transporte y el obturador de la película previene planeadas exposiciones múltiples.

Hice las primeras fotos de prueba en un día ligeramente nublado día en mi barrio. Aquí utilicé una Kodak Ektar 100 y consistentemente tenía la apertura de f/8.

Créditos: dopa

La Kamachi 2000N es un suplemento de bajo costo y agradable para cualquiera que busque compañia para sus cámaras de juguete: como la Diana o la Holga. Si hay suficiente luz, puede hacer hermosas imágenes lomográficas.

escrito por dopa el 2013-12-27 #equipo #review #plastico #japon #kamachi #kamachi-2000n

Un Comentario

  1. dopa
    dopa ·

    Gracias por la excelente traducción! ¡Me encanta!

Más artículos interesantes