Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

¿Qué significa la cámara LC-A para ti? Para los pioneros de Lomography, es la cámara que les abrió los ojos a un mundo de fotografía experimental y espontánea. Con el paso de los años, esta pequeña cámara ha pasado de ser un pilar de un gran movimiento fotográfico a ser una manera de guardar recuerdos. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.


andrejrusskovskij

Era enero de 2014 cuando el abuelo de Isabel se puso muy enfermo. Para estar lo más cerca posible de él y de su abuela, Isa y yo nos pasamos todos los fines de semana yendo y viniendo en coche entre Budapest, Hungría y Graz, Austria. Esto duró un mes. Esos días fueron muy duros y había una gran tristeza en el aire.

Un domingo por la mañana, antes de ir al hospiral a ver a Franz, cogimos algunas reliquias de su casa familiar y los juntamos para recrear una fiesta del té. Pasteles, velas, un conejito, un vestido vintage, y una sonrisa en la cara de Isabel, la primera en muchas semanas. Decidí usar mi LC-A+ para la sesión de fotos porque nunca había tenidos buenos resultados en interior con otras cámaras. El resultado nos sorprendió porque era perfecto y pegaba mucho con la imagen que queríamos recrear. Esas fotos aún nos recuerdan esa mañana cuando pudimos escapar a la realidad aunque solo fuese un momento.

Créditos: andrejrusskovskij

cryboy

La LC-A es la reina de todas las cámaras Lomo. ¡Todos lo sabemos! Hoy, tengo una LC-A+RL y todo gracias a Mery, o @atria007, ¡que todos conocéis bien! Cuando vino a Italia, la acogí unos días. ¡Probé su LC-A y me encantó! Así que me compré una con piggies (¡yeah!). No dudé ni un segundo. Tiene tamaño de bolsillo y siempre está preparada para disparar. Tiene un botón para exposiciones múltiples y una maravillosa lente de 32mm que crea viñeteado. Resumiendo, ¡es una gran cámara que cualquier Lomógrafo debería tener! ¡Feliz cumpleaños LC-A! ¡Disfruta!

Créditos: cryboy

lomomowlem

A lo largo de los años he experimentado muchos momentos memorables con mi LC-A pero el que más me marcó fue el que más experimenté. Es simplemente ese sentimiento que siento cuando me mandan una película revelada del laboratorio. Esa impaciencia al abrir el sobre y meto el CD en mi reproductor hambriento. Una impaciencia que se transforma en una vertiginosa emoción cuando veo las imágenes en la pantalla de mi ordenador por primera vez, descubriendo lo bien (o mal) que han salido. ¡Da igual cuantas veces pasa esto, nunca deja de emocionarme y sigue siendo una de las razones por las que me encanta tanto la LC-A!

Créditos: lomomowlem

< La LC-A es la reina de todas las cámaras Lomo… ¡es una gran cámara que cualquier Lomógrafo debería tener! – cryboy

ivaylo

Sinceramente, la LC-A es un tipo de cámara que captura cada momento. Quiero decir que la cámara siempre está conmigo. Es mi cámara número uno. Donde quiera que vaya, haga lo que haga, siempre la llevo a todas partes, es mi compañera más fiel. Lo puedes ver en estas imágenes que comparto contigo.

Créditos: ivaylo

weleasewoger72

Desde que descubrí Lomography, quería tener una LC-A pero lamentablemente estaba fuera de mi presupuesto. Acababa de ser padre y cada céntimo que ganaba iba directo a mi hija. ¡No había manera de justificar el pagar tanto por una cámara! Me dije a mi mismo que podía estar feliz con mi Spinner, Fisheye No.2 y Diana Mini. Los siguientes meses, estuve viendo todas esas maravillosas fotos de LC-A en la página web de Lomography. Me daba mucha envidia.

Un día, vi una barata en eBay (bueno, el precio inicial era barato) y pensé en probar suerte. Me dije a mi mismo que no iría más allá de £90. Se acercaban las últimas horas de la puja y estaba pegado a mi ordenador. ¡Estaba ganando! ¡Y de golpe, una persona cruel y sin corazón superó mi puja! Estaba tan triste. Vicki me dijo de pujar de nuevo, ¡£95 y aún así volvieron a superar mi puja! ¡£100 y también me superaron!

“Una puja más y ya,” me dije (Mentira. Fue Vicki la que me dijo de pujar una vez más y ya). ¡£105 y me superaron de nuevo! Fue muy frustrante. Entonces se me ocurrió una idea loca. Dije “Vicki, si me dejas pujar una vez más y gano la cámara, prometo casarme contigo.” Sabía cuanto quería casarse. Esperé a que quedaran 15 segundos y pujé £130. La gané por £107.

¿Estaba feliz? No. Para nada. Solo podía pensar “OH NO! ¡Me voy a casar!” ¡Pero mereció la pena!

Créditos: weleasewoger72

ishifishy

Mi LC-A+ es la cámara de Lomo que me llevo a todas partes. La uso para hacer todo tipo de experimentos raros y exposiciones múltiples. Algo que no dudo nunca, ¡mi LC-A+ nunca me defraudará! ¡Sueño con enseñarla y enseñar las maravillas que crea al mundo!

Créditos: ishifishy

< Donde quiera que vaya, haga lo que haga, siempre la llevo a todas partes, es mi compañera más fiel. – ivaylo

goonies

Es la cámara perfecta para cualquier ocasión, para cualquier tiempo o condiciones de luz. Cuando tienes la LC-A en tu bolsillo, puedes estar seguro de que no se te escapará el momento perfecto para disparar.

Créditos: goonies

mindyminde

Un amigo me preguntó si podía coger prestada una de mis cámara a cambio de su adorada LC-A, dije, “Sí, claro”. Pasaron los años y no volví a oír de él. Y ahora, siempre me acuerdo de él cada vez que uso mi LC-A, pensando que a lo mejor el también está usando mi cámara para crear recuerdos de la misma manera que yo los creo con su LC-A. Puedes ver algunas de estas fotos aquí.

Créditos: mindyminde

neja

Mi experiencia más memorable con la LC-A es mi viaje al Congreso Internacional de Lomography en Pekín en 2004. Mi LomoHome solo tenía un año cuando gané el concurso y me convertí en uno de los 127 (si no me equivoco) lomógrafos que fueron a la capital de China. ¡Fue una auténtica locura en el mejor de sus sentidos! Tuvimos clases de caligrafía. Hicimos volar cometas. Jugamos al ping-pong con los niños locales y nos ganaron. Por supuesto, nunca me olvidaré del viaje de un día a la Gran Muralla China y de la enorme LomoWall en el parque Ri Tan. Aún mantengo amistades que hice allí.

Créditos: neja

< Algo que no dudo nunca, ¡mi LC-A+ nunca me defraudará! – ishifishy


sushi_9009

¡Feliz cumpleaños LC-A! Eres una de las mejores cámaras del mundo y te deseo una larga vida con un montón de amantes. ¡A por los siguiente 32 años!

Créditos: sushi_9009

fotobes

En una maravillosa tarde soleada de septiembre de 2011, estaba de camino a mi ciudad natal, Brighton, cuando ví esa niebla de mar colgando por la orilla de la playa. Fui corriendo con mi LC-A+ cargada con una película Lomography Chrome 100 y otra cargada con la película Fuji Velvia 100. Cuando llegué a la orilla, la temperatura bajó y estaba envuelto en una niebla que era increíblemente atmosférica. También estaba asombrado al ver que había marea baja. Cuando la marea es tan baja en Brighton, aparecen arenas mojadas que crean increíbles reflejos. Con un montón de gente paseando por ahí, todo estaba listo para unas de mis imágenes de LC-A favoritas.

Créditos: fotobes

grazie

La LC-A+ es una de mis compañeras favoritas de estos últimos 5 años. Me encanta que sea compacta, fácil de usar, y que produzca preciosos resultados. Tengo tantas experiencias memorables con esta cámara. Puede que el recuerdo más memorable hasta ahora fuera el encuentro que tuve con un chico de practicaba Kung Fu en un callejón de Chinatown, San Francisco. Las fotos que producí en ese momento siguen siendo de mis favoritas y recuerdo el momento como si hubiese sido ayer.

Créditos: grazie

134340

Descubrí Lomography por la LC-A. Fue amor a primera vista. He estado disparando con la LC-A desde hace seis años ¡y me sigue encantando!

Créditos: 134340

Lee las dos primeras partes de esta serie especial aquí y aquí. ¡Gracias a todos los que habéis celebrado el 32 cumpleaños de la LC-A con nosotros!

2016-06-20

Producto mencionado

Lomo LC-A

Lomo LC-A

Conviértete en todo un profesional de la fotografía analógica con la familia Lomo LC-A. Consigue el mítico 'estilo Lomográfico de 35mm' con viñeteados enigmáticos, colores atractivos y una saturación intensa. La Lomo LC-A es un clásico Ruso con ajustes de apertura regulables. ¡La Lomo LC-A+ tiene una fantásticas prestaciones adicionales, como la posibilidad de realizar múltiples exposiciones, una gama de ISO expandida hasta 1600, y un cable para liberar la obturación!

Más artículos interesantes