Bryan Chavez: primeras impresiones de la Daguerreotype Achromat

El fotógrafo Bryan Chavez nos pidió la oportunidad de probar la Daguerreotype Achromat Art Lens y nosotros con gusto se la concedimos. Descubre sus paisajes suaves y de ensueño en Islandia el cual ha descrito como “un paraíso para fotógrafos”.

Bryan Chavez por Christian Urbina

¿Qué te llamó la atención de Islandia como una destinación para tu aventura fotográfica?

Después de ver tantas fotografías de Islandia en las redes sociales, supe que iba a ser mi siguiente destino. El paisaje, la fauna y el cambio de clima, realmente me persuadieron para visitar. Todo era digno de fotografiar. Por eso lo considero un paraíso para un fotógrafo. Ya sea que te gusten las montañas, volcanes, glaciares, playas de arena negra o familias de ovejas en tus fotos, siempre encontrarás todo eso en Islandia.

¿Qué otros proyectos fotográficos realizaste mientras estabas en Islandia?

Este fue el único proyecto que realicé. Tras pasar todo el primer semestre del año con mucho trabajo, quería visitar Islandia para hacer mis vacaciones. Me encantó el look y los efectos que da la Daguerrotype Art Lens ofrece y por eso tenía que contactaros para colaborar. Usar esa lente va genial con ambas digital y película. Tuve la oportunidad de disparar con ambas que fue genial.

Algunas de tus fotos en esta serie incluyen a tu sujeto con una cámara colgando del lado, tomando fotos o mirando hacia ti tras revisar su foto en la pantalla de su cámara. ¿Tu sujeto también es un fotógrafo? ¿Estabas intentando capturar la experiencia colectiva de amigos que salen a hacer fotos o tienes alguna otra razón para mostrar a alguien haciendo fotos y con una cámara al costado?

Mi sujeto de hecho es un fotógrafo. Su nombre es Christian Urbina y es un fotógrafo de moda y retratos de Miami, Florida. De hecho fue mi modelo para capturar esa experiencia colectiva y la amistad durante el viaje. Condujimos por todo el país por el Ring Road, que tardamos como 6 días en completar, y definitivamente quería que mis fotos tuvieran ese tema constante para en el futuro hacer un libro sobre nuestra experiencia.

Algunas de las fotos en la serie son un recuerdo de ese efecto brillante (con un enfoque suave) y la textura de pinturas e impresiones sobre tela. ¿Sentiste que la lente y sus placas de apertura Lumière y Aquarelle te dieron ese sentido artístico de libertad y una mayor habilidad para experimentar con la lente?

La lente me dió ese sentimiento de libertad artística. Me encontré con la necesidad de disparar mucho más con esta lente que con mi Sigma 35mm 1.4 Art Lens. Me quedé fascinado con los efectos y brillos que da cuando disparas en f/2.8. Era de ensueño y atemporal, es la única manera que lo puedo describir el enfoque suave y cremoso. Tener la opción de intercambiar las placas de apertura da al fotógrafo una oportunidad de apertura artística mientras aprendes a jugar con la lente. ¡Esta es una lente que sin duda agregare a mi colección!

La Daguerreotype Art Lens viene equipada con un sistema de placas de apertura Waterhouse que permite al fotógrafo experimentar con los efectos del bokeh. ¿Qué efectos bokeh utilizaste? ¿Cómo elegiste en qué fotos usar el bokeh y cuál fue tu proceso al utilizar ciertos tipos de bokeh en ciertas fotos?

Tuve esta experiencia de bokeh en un campo Lupine, que le dió a las fotos una textura de ensueño. El sistema de placas de apertura Waterhouse hizo que los contrastes fueran más sutiles lo cual me hizo interesarme aún más en el. Existe una cantidad ilimitada de formas para usar esta lente y esta colaboración fue el siguiente paso para liberar mi visión artística.


Preordena la Daguerreotype Achromat Art Lens de la Lomography Online Shop.

Puedes ver más trabajo de Bryan en su sitio web e Instagram.

escrito por katphip el 2016-08-15 #equipo #cultura #gente #lugares

Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

El primer objetivo óptico fotográfico del mundo, de 1839, rediseñado para funcionar con las cámaras digitales y analógicas actuales y ofrecer la estética etérea más exclusiva que se pueda imaginar. Compatible con monturas Canon EF y Nikon F, y muchas más utilizando adaptadores.

Más artículos interesantes