Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Guen Fiore

Guen Fiore es una joven fotógrafa italiana especializada en fotografía creativa y de retrato. Su estilo es fresco y genuino a la vez que emocional. A través de sus imágenes, Guen es capaz de narrar diferentes historias con honestidad y un toque de intimidad.

Le dejamos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune durante un día soleado en Roma. Conozcámosla y descubramos sus primeras impresiones del sistema de lentes artísticas.

Nombre: Guendalina Fiore
Ciudad: Roma
Página Web: www.guenfiore.org
Instagram: @guenfiore
Modelo: Laura Camplone
Cámara: Canon 5D Mark II
Lente : Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

¡Hola! Cuéntanos un poco sobre tu historia con la fotografía.

Empecé a sacar fotos cuando era muy pequeña, pero encontré mi camino (al menos por ahora) hace cinco años. He aprendido todo por mi misma, empecé a experimentar con cámaras digitales baratas hasta que me compré mi primera DSLR en 2012.

¿Cómo calificarías tu estilo fotográfico?

Mi fotografía es más narrativa que conceptual. Creo que encajo bien en la fotografía creativa moviéndome entre retratos y fotografía de moda. Los sujetos que capturo son transportados en una historia y siempre intento dar un impacto emocional y visual a mis imágenes.

¿Tienes otros intereses aparte de la fotografía?

Me encanta el cine, me encanta ver películas y entender los papeles detrás de las cámaras en producción. También soy una apasionada de la música, especialmente del pasado.

¿Cuál fue tu primera impresión a la hora de ver y tener en tus manos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune?

Lo primero en lo que me fijé fue en la forma, que era bastante diferente a las lentes que suelo usar. Y sobre todo aprecié su luminosidad.

¿Cómo se adapta el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune a tu estilo?

Se adapta muy bien: normalmente trabajo con 50mm y 35mm, así que está perfectamente en la línea con la que suelo trabajar. Además, siempre me ha llamado la atención la 80mm, que nunca había probado antes.

¿Qué distancia focal has usado más?

Al principio cambié de distancia focal a menudo para probarlas todas y sentir las diferencias. Después, disparé sobre todo con la 80mm y 50mm. Era una preferencia impuesta por el contexto. Ese día decidí disparar en un parque y el entorno en si no era particularmente interesante, así que intenté enfocarme más en detalles más específicos. ¡Y usé mucho la 80mm ya que nunca la había usado antes y me causaba mucha cusiosidad!

Cuéntanos más sobre tus capturas.

He creado estas series con mi amiga Laura y se sitúan en Parco della Caffarella, en el corazón de Roma. La localización no era particularmente cautivadora, así que decidimos jugar un poco con el look. Usé sobre todo la 80mm y no tanto la 35mm, pero las tres distancias focales eran apropiadas para la situación. Era un día soleado así que nunca disparé con la apertura máxima.

¿Qué foto te gusta más?

La imagen que más me gusta es la del parque sacada de perfil, donde la cara de Laura está cubierta por su pelo y se ven muy bien los tatuajes en sus brazos. Me gusta porque tardamos hora y media en colocar todos los tatuajes, ¡y Laura no pudo quitárselos del todo después de una semana! En esta imagen, los colores son los protagonistas y de alguna manera eso hace que nuestro esfuerzo mereciera la pena.

¿Qué consejo le darías a los que usen el sistema de lentes por primera vez?

La lente es extremadamente versátil y creo que esa es su punto más fuerte. Mi consejo es "jugar" mucho con ella. ¡Hay tres distancias focales que cubren cualquier necesidad que puedas tener!


Hemos vuelto a Kickstarter con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune — para asegurar que tengas todo lo que necesitas para cualquier oportunidad fotográfica. Con tres elementos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35mm, 50mm o 80mm, estarás preparado para cualquier situación fotográfica con tan solo un sistema de lentes. Incluyendo placas de aperturas especiales que crean preciosos y delicados efectos bokeh, crea imágenes asombrosas con infinitas combinaciones creativas. Mezclando lo mejor de dos siglos en un diseño elegante, esta lente multi-capa es una opción ideal para principiantes y profesionales, tanto si disparas en analógico como en digital.

¡Apóyanos en Kickstarter ahora y ahorra hasta un 45% en un Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y una gama de extras exclusivos!

escrito por lomosmarti el 2017-05-10 #equipo #gente

Más artículos interesantes