Greg Ferro: California Dreaming con la Lomo'Instant Square

Greg Ferro es un director de cine italiano de éxito. Además de su trabajo, principalmente en el ámbito de la publicidad, Greg está trabajando en este momento en su segundo largometraje y en otros proyectos personales.

Siendo amante de la fotografía instantánea de larga fecha, se llevó su Lomo'Instant Square con él en su viaje a Venice Beach, ya que el ambiente excéntrico de este destino único de California lo inspira de manera particular. Aquí, el tiempo se para, la gente está relajada y feliz: ¡son los sujetos ideales para sacar un par de capturas instantáneas interesantes!

¡Hola Greg! ¿En qué estás trabajando en este momento?

Están pasando muchas cosas...

Este año finalmente voy a terminar un documental que empecé hace más de 10 años. Cuenta la historia de unos niños tailandeses que practican Muay Thai. Además, estoy trabajando en una película de modas grabada en Japón, en el guión de mi largometraje más reciente, y en mi último proyecto fotográfico, Threesome (capturado con la Lomo'Instant Wide). También estoy trabajando en varios comerciales que, afortunadamente, me piden cada mes.

¿Cual ha sido el proyecto más importante en el que has trabajado hasta la fecha?

I am a film director: this is my primary vocation and passion. Between the 2014 and 2017, I worked on my first full-length film, "Family Girl", an experimental road movie, filmed between the US and Thailand. This is the project I most proud of and I really hope that an important international festival will choose it as one of its selected movies.

Soy director de cine: esta es mi pasión y mi vocación principal. Entre 2014 y 2017, realicé mi primer largometraje, "Family Girl", una película de viaje experimental, grabada entre Estados Unidos y Tailandia. Este es el proyecto del que estoy más orgulloso y de verdad espero que sea elegido por algún festival internacional importante como parte de su selección.

¿Cuales son tus objetivos profesionales para el futuro?

Del punto de vista cinematográfico, mi objetivo es que mi nuevo largometraje esté listo en menos de un año. En mi trabajo fotográfico, espero terminar dos exposiciones para la primavera que viene: Threesome y una más enfocada en la fotografía callejera.

¿Te gustaría compartir algún momento de tu carrera con nosotros?

He estado estudiando música casi toda mi vida. Una mañana, desperté y me dí cuenta de que había fracasado. ¿Entonces qué hice? Comencé de nuevo, desde cero... Dejé de tocar música ese mismo día, y desde entonces mi vida ha estado envuelta en imágenes y movimiento.

¿Cómo conociste Lomography, y que representa para ti?

Tengo la suerte de haber podido comenzar a girar películas cuando sólo existía el medio analógico. Me encanta le ruido y el olor de la película. Cuando comenzé a fotografiar, empezé con cámaras digitales, pero después de muy poco tiempo, me dí cuenta de que faltaba algo. Una cámara digital solo produce secuencias binarias de 0 y 1, pero con una cámara de película existe una relación mutual entre ti y el mundo que te rodea, el reto de capturar la cantidad adecuada de luz. Empecé con las cámaras de juguete de Lomography, luego probé las instantáneas y finalmente el formato 6x6 — mi favorito. Lomography representa algo importante para mi, ya que me llevó a re-descubrir la fotografía analógica, en un mundo que es cada vez más digital.

¿Qué has disparado con la Lomo'Instant Square?

He disparado en Venice Beach, uno de los sitios más importantes para mi, en términos profesionales y personales. Aquí, el tiempo parece pararse (a pesar de las tiendas hipster carísimas que están abriendo y que desplazan a las escuelas de surf). Es un lugar impresionante y cinemático, habitado por seres humanos que no parecen ser tan humanos... Es cómo estar en el set de rodaje de una película ambientada en una tierra desierta; estar en otro planeta a donde las personas se dirigen de todas partes simplemente para relajarse y vivir en harmonía. Quizá mi visión sea demasiado romántica, pero en verdad me ayuda a disparar y experimentar lo mejor de California: un sueño a ojos abiertos, en cada instante.

¿Cómo has escogido quién retratar? ¿Cual ha sido su reacción?

Siempre he sido fotógrafo callejero, con un enfoque particular en los retratos. No sé exactamente cómo comienza la alquimia con la persona que quiero fotografiar. Me paseo de forma relajada, absorbiendo el entorno. Cuando alguien me llama la atención, solo basta sonreírles y tocar la cámara. Nueve veces de diez, la persona se queda sorprendida y se alegra de ser imortalada por mi. Claro que no es el caso en todas partes, pero en Venice Beach, sí.

Con la fotografía instantánea, tengo un estilo particular de disparar. Normalmente, uso el primer pack de película para realizar una prueba y encontrar los mejores ajustes. Luego comienzo a disparar en serio, pero sin mirar la película mientras se está revelando. Pongo las instantáneas en una caja pequeña (siempre la misma). Después, al llegar a casa por la tarde, las reviso todas, tomándome el tiempo que sea necesario.

A veces sí tengo la seguridad de que saqué una buena foto, pero luego descubro que no ha salido tan bien como pensaba... Afortunadamente, también descubro que una captura con la que no había quedado satisfecho me puede llegar a sorprender horas después. Para mi, este es el significado y el encanto de la fotografía instantánea.

¿Para ti, cual es la ventaja principal del formato cuadrado?

¿El formato cuadrado? La respuesta es fácil: ¡*FINALMENTE*! La fotografía instantánea nació en el formato cuadrado y me gusta que haya regresado a sus orígenes. Adoro el formato instantáneo wide, porque es muy cinematográfico, pero el formato cuadrado es ideal para los retratos de la misma manera que las cámaras 6x6 en medio formato. Te impulsa a componer la imagen de una manera diferente: menos natural, ya que el campo visual es limitado. Es un proceso de reflexión: algo que se va perdiendo en el medio digital.

Para ver más trabajo de Greg, entra en su web, canal de Vimeo y cuenta de Instagram.


Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: La Lomo'Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara instantánea completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado . Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate aprovechar de la oferta antes de que se termine. Be there and be square!

escrito por lomosmarti el 2017-08-31 #gente

Más artículos interesantes