LomoWall Ecuador: La Fiesta de Inauguración

2

Andrea Guarisma, la organizadora de LomoWall Ecuador, nos cuenta más sobre su experiencia montando la primera exposición LomoWall del país.

Cuéntanos más acerca de la gran fiesta de inauguración

La Floresta es el barrio cultural y bohemio de Quito por excelencia, yo quería devolverle un poco al barrio - trabajo y vivo acá - y me parecía interesante que la Cafetina, siendo un café/galería, se prestara para casa del evento. Fue un evento casi íntimo entre amigos y visitantes usuales del café. Le dimos una ambientación a la pared de manera que estuviera siempre 100% iluminada.

¿Cuántas personas han asistido al evento?

Estimo que entre 50 y 70 personas en toda la noche de inauguración.

¿Cuánto tiempo os ha tomado construir el LomoWall, y con cuantas personas cuenta el equipo de Lomography Ecuador?

El armado de la pared nos tomó cuatro horas, el espacio mide 4 metros de ancho por 2,50 de alto. Y para este proyecto contamos con cuatro personas: Josué Araujo, quien se encargó de la impresión de las fotos, Zaimy Valencia y Pilar Cáceres en la preparación de las fotos, y yo que estuve todo el tiempo en el montaje. Creo que el cuatro es nuestro número de la suerte.

¿Reto más grande?

Definitivamente coordinar las actividades previas al Lomowall - el LomoWalk, el revelado e impresión de las fotos - porque la comunidad es muy chiquita en el país y la mayoría de los fotógrafos análogos no entienden muy bien la diferencia entre la Lomografía y la analógica entonces es un poco complicado hacer que la gente entienda la metodología de esta corriente.

¿Momento más sobresaliente?

Fue cuando terminamos de pegar la última foto y finalmente pudimos apartarnos un poco de la pared para observar el gradiente. Estábamos muy cansados pero también muy felices.

¿Cuál es el perfil de Lomography en Ecuador, y en Sudamérica?

En Ecuador podría decir que está orientada al crecimiento. Hablando con los chicos comentábamos que sería muy chévere tener una tienda Lomo donde comprar el film y las cámaras. Creo que en ese aspecto admiramos mucho a Lomo Colombia y Lomo Argentina, donde la movida está más establecida.

Yo pude vivir un par de cosas con los chicos de Lomo Venezuela y a partir de ahí me quedó el gusanito de seguir tomando fotos y seguir haciendo cosas, así que finalmente poder hacerlo luego de cuatro años de vida en Ecuador, me pareció muy interesante y queremos seguir creciendo.

Y una pregunta más personal ¿Cuál fue tu primera cámara Lomo?

Mis primeras fotos las tomé con una Supersampler prestada, pero mi primera cámara fue una Fisheye One que me dieron de cumpleaños.

---

Si estás en Quito este Noviembre, pásate por La Cafetina en La Floresta. Sígueles la pista a los chicos de Lomography Ecuador en su Instagram

escrito por rafaelcabral el 2017-11-20 #news #gente #lugares #lomowall #ecuador #25yearsoflomography

2 Comentarios

  1. dynamite
    dynamite ·

    Gracias a todos en Lomography por el apoyo que nos dieron desde el primer día. Sin ustedes no hubiera sido posible darle este espacio a todas las fotos maravillosas que han tomado en Ecuador. :)

  2. rafaelcabral
    rafaelcabral ·

    ¡Gracias a ti Andrea! <3

Más artículos interesantes