Natalia Lis: Cuerpos en Movimiento

1

Natalia Lis es una joven fotógrafa Polaca residente en Madrid, dónde se dedica a capturar a bailarines en movimiento. Déjate conquistar por sus maravillosas capturas analógicas y conócele mejor en esta entrevista.

Créditos: Natalia Lis

¡Hola Natalia, bienvenida a la Revista de Lomography! ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Natalia Lis, tengo 25 años, apasionada de danza & arte visual.

¿Por qué los bailarines en movimiento te cautivan?

En mi mente, hay una conexión muy estrecha entre la danza y el arte visual. El cuerpo humano en movimiento es una fuente de inspiración interminable para mi. Todas aquellas formas, el espacio, que se moldean alrededor de un cuerpo en movimiento, las diferentes facetas del movimiento en sí, la piel, los detalles, las miradas, las sombras. Todo es único si te paras a pensarlo claramente. Estoy muy contenta de poder observar aquel universo, de poder entrar en este mundo. Puedes llegar a conocer a alguien desde una perspectiva diferente cuando te enfocas en el movimiento y en las transformaciones del cuerpo. Es una sensación única para mi.

Créditos: Natalia Lis

¿Cuáles cámaras/películas usas?

Uso una Canon AE1. Películas – Me encantan las caducadas en particular. Suelo usar la Kodak ColorPlus 200 o la Ilford SFX 200 de blanco & negro con frecuencia.

¿Cuál es la magia de la película caducada?

Nunca sabes lo que va a pasar. Eso te concede mucha libertad. Son como caramelos para mi imaginación.

Créditos: Natalia Lis

Cuéntanos sobre tu estilo fotográfico - ¿Cómo te preparas para una sesión de disparo?

Soy una persona impulsiva que confia en su intuición y me encanta improvisar. En la danza, en la fotograía, en la vida. Me encanta conocer a personas y buscar una conexión entre nosotros. Cuando me doy cuenta de que llegamos a entra en diálogo, de forma natural, que valdría la pena desarrollar y extender en una nueva dirección, voy a por ello. Suelo siempre llevar una cámara conmigo, para poder capturar las oportunidades que cruzan mi camino, en donde quiera y con quien quiera que esté en ese momento.

Tengo muchas ideas, cada día, y algunas de ellas las desarrollo a lo largo de periodos más extendidos, no de manera espontánea vaya. Es una gran inspiración para mi trabajar con la mitología y los cuentos, pero tiendo a inspirarme en millones de cosas del día a día también. A veces es difícil explicarlo. Sigo los deseos de mi mente y las ideas que me llegan. Mi objetivo es compartir energía con otras personas y crear juntos.

Créditos: Natalia Lis

¿Podrías compartir algún consejo práctico para capturar a bailarines en movimiento?

Los bailarines son animales bonitos, y más cuando son desenfrenados y se enfocan en las sensaciones internas que están por exprimir a través del cuerpo en movimiento, entonces tiendo a no sugerirles nada al momento de improvisar, solo de vez en cuando, porque sé, que si esperas un poco y pones atención, podrás ver mucho más y hasta cosas que no te esperabas. Mi consejo práctico en ese caso sería - crea una tarea de improvisación para el bailarín con el que estés trabajando, deja que sigan el flow, observa el proceso con mucha atención y intenta capturarlos durante la transición entre un movimiento y el siguiente.

¿Cuál es tu parte favorita del cuerpo humano?

Los ojos, las manos, las pantorrillas & las clavículas me llaman mucho la atención.

Créditos: Natalia Lis

¿Cuáles son los productos de Lomography que vas a pedir a los Reyes?

Una Lomo'Instant Wide y una Belair X 6-12 Trailblazer

¿Proyectos futuros?

Espero poder trabajar con vosotros en un proyecto de dobles exposiciones 😊


Sigue el trabajo de Natalia en su web y Instagram

escrito por rafaelcabral el 2017-12-18 #cultura #gente #danza

Un Comentario

  1. guanatos
    guanatos ·

    Los contrastes son inpresionantes!

Más artículos interesantes