Alrededor del mundo en Analógico: Carretera Transfăgărășan, Rumanía

"Alrededor del mundo en Analógico" es tu guía de bolsillo a los destinos de viaje más emocionantes del mundo, documentado por miembros de la comunidad de Lomography. Hoy, Radka Smolíková nos hace de guía en los paisajes majestuosos a lo largo de la carretera Transfăgărășan en Rumanía.

Nombre: Radka Smolíková
LomoHome: @smolda
Redes Sociales: Instagram
Cámara: Lomo LC-A
Película: Lomography Purple XR 100 – 400 (nueva fórmula)
Localización: Carretera Transfăgărășan, Rumanía

Conducir por la carretera Transfăgărășan ha sido una de las experiencias más destacadas de mi roadtrip alrededor de Rumanía. Esta carretera cruza las Montañas de Făgăraș, pasando entre los dos picos más altos del país. Hay un número sinfín de maravillosos miradores panorámicos, tanto al subir hacia el Lago de Bâlea como a la bajada. No os escondo que quería parar en cada uno de ellos. Estar ahí a mediados de Octubre también quiso decir que la punta estaba cubierta de nieve, súper bonito.

Hay tantos sitios fantásticos por admirar a lo largo del camino: la Cascada de Bâlea (para llegar tienes que caminar de subida por 30 minutos), el Lago de Bâlea (un lago glacial, en la punta de la carretera), el Lago de Vidraru (la quinta presa más grande de Europa), y el Castillo de Poenari (tienes que subir 1480 escalones para alcanzarlo). Si estás en la zona, ¡No te lo pierdas! No es ninguna sorpresa que esta carretera ha sido nombrada mejor carretera del mundo por Top Gear, he disfrutado de cada segundo al conducir por ella. Pero no olvides confirmar que esté abierta, ¡porque suele estar cerrada entre Noviembre y Junio!


¿Quieres llevarnos "Alrededor del Mundo en Analógico"? ¡Escribe a rafael.cabral@lomography.com ahora para compartir tus viajes inolvidables con el resto de la comunidad!

2017-12-15 #lugares

Más artículos interesantes