Pierre Mahieu con la Lomo'Instant Wide: Naturalezas Muertas y Abstracciones


En ocasión de su evento más reciente en el Bar à Bulles, Lomography France expuso las fotos de tres fotógrafos, a los que habían confiado una Lomo'Instant Wide para que sacaran fotos con ella. Después de Maxime Chanet, conocemos a Pierre Mahieu.

Hola Pierre, ¿podrías presentarte a los Lomógrafos?

Pierre, 29 años, originario de Normandia, instalado en París desde 2009, Fotógrafo de naturalezas muertas.

¿Cómo empezaste en la fotografía - qué lugar ocupa en tu vida?

Mi educación ha sido científica/electrónica. Comencé a sacar fotografías como pasatiempo en el colegio, en ese tiempo era un pretexto para perderme yo solo cada vez que tenía la ocasión... Durante mis estudios superiores tuve la suerte de conocer a Charles Fréger, que llevaba un taller fotográfico, y fue lo que determinó, más o menos, la secuencia de eventos posteriores. Me marché de Normandia, estudié en una prépa de Artes Aplicadas por un año, para fortalecer mis fundamentos, un año más tarde, aterricé en Gobelins.

La fotografía ocupa la mayoría de mi tiempo actualmente, esta pasión se ha convertido en un trabajo a tiempo completo y en un placer cotidiano.

¿Qué es lo que te inspira?

Todo, de verdad. Tengo un cuaderno que siempre llevo conmigo y en el que reúno las cosas, los colores y las formas que me inspiran. Todo puede desencadenar una idea, hasta una palabra o un olor.

Cuéntanos más acerca de la serie que has realizado

Hace algunos meses descubrí unos cables electroluminiscentes en internet y pedí de varios tipos, para experimentar. En la serie, he usado distintos objetos que suelo disparar, y he tratado de iluminarlos exclusivamente con estos cables; de esta manera he probado los cables y la cámara en la misma ocasión.

He quedado muy contento con los resultados, es una mezcla entre light painting y abstracción pura en algunas de las imágenes.

¿Qué piensas de la Lomo'Instant Wide?

Instantánea muy buena, que requiere práctica para poder usar las opciones más experimentales de forma eficaz. La célula reacciona bien a las exposiciones largas, y el cuerpo de cámara, aunque sea de plástico, es de buena calidad.

¿Alguna noticia o evento que quieras compartir con nosotros?

Por el momento ninguno, he estado trabajando sobre una serie que requiere mucho recorte y bricolage para realizar, sigue este espacio porque voy a tener noticias en cuanto esté lo suficientemente contento como para exhibir. En el futuro próximo tengo planeada una excursión a las Highlands escocesas para inspirar al año por venir.

Para saber más sobre Pierre, pásate por su web, tumblr e Instagram.

escrito por florinegarcin el 2017-12-20 #gente

Producto mencionado

Lomo'Instant Wide

Lomo'Instant Wide

Combinando artesanía de calidad con características dinámicas, la Lomo'Instant Wide es la cámara instantánea para todos aquellos que disfruten de capturar cada momento hermoso, extraño y desconcertante de forma creativa, súper amplia, nítida y con una exposición perfecta.

Más artículos interesantes