Juega con el Bokeh — 5 Pasos Simples para Principiantes

Has escuchado a la gente pronunciar el término de una manera indiferente, es probable que hayas profundizado en algún debate sobre cómo pronunciarlo, pero ¿alguna vez has pensado en cómo dominar estos pequeños discos mágicos de la fotografía? Aprende cómo matar al bokeh con nosotros en esta guía paso a paso con el nuevo Sistema de Lentes Artísticas Convertibles Neptune.

Photo: Daniel Schaefer

Paso 1 — Dispara con Apertura Larga

El Sistema de Lentes Artísticas Convertibles Neptune se compone de tres componentes de lentes frontales y cada una tiene su apertura máxima óptima - f/3.5 para Thalassa, f/2.8 para Despina y f/4.0 para Proteus. Para obtener tonos brumosos perfectos, tienes que seleccionar una apertura amplia (número f/pequeño) para disminuir la profundidad de campo (el área que aparece nítido con respecto al fondo) y aumentar la disminución de foco del sujeto que estás enfocando.

Paso 2 — Comprueba tu Distancia

Cuanto más cerca estés de tu objeto, más borroso se volverá el fondo. Cada una de las tres lentes artesanales del sistema Neptune tiene las distancias de enfoque más cercanas de 0,25m/9,8" (35mm), 0,4 m/15,7" (50 mm) y 0,8 m/31,5" (80mm), lo que significa que puede disolver el fondo . Disminuye la distancia entre tu DSLR y tu sujeto y estarás un paso más cerca de conseguir gotitas de bokeh preciosas.

Paso 3 — Embellece tu Fondo

Si fotografías durante el día, crea trasfondos suaves con escenarios ocupados, busca escenas florales, mosaicas, frondosas o urbanas. Y recuerda, ¡cuanto más ocurra en su entorno, más sorprendente será la textura del bokeh! Busca fuentes de luz altamente reflectantes o grandes extensiones de luz solar que brillen sobre el agua. Si quieres hacer las fotos por la noche, apunta directamente a la luz y observa cómo el marco se transforma con salpicados enrevesados de orbes de neón.

Foto: Daniel Schaefer; Brian Bruno, Modelo: Lior Allay

Paso 4 — Modela tu Primer Plano

No todo gira alrededor de los fondos, los primeros planos pueden ser igual de impresionantes. Mueve tu sujeto hacia atrás y experimenta con detalles de tono pastel desdibujados de cerca.

Paso 5 — Escoge la Placa Perfecta

El sistema de lentes Neptune viene con placas de apertura especiales, lo que significa que no solo tendrás un marco excepcionalmente nítido con colores fuertes y saturados, sino que también se dispersarán con todo tipo de formas bokeh únicas.

Photo: Kevin Wilson

¡Ahora tienes todo a punto para experimentar con Bokeh! Crea desenfoques únicos y escoge tu Sistema de Lentes Artísticas Convertibles Neptune en la Tienda Online o en tu Gallery Store más cercana.

2018-03-15

Más artículos interesantes