Lomography Para Niños: Una Guía Rápida

Lo más probable es que tu niño curioso te haya visto jugando con tu cámara. ¡Ya es hora de enseñarles los conceptos básicos de Lomography! El objetivo aquí no es lograr que tu pequeño haga fotos súper nítidas y compuestas a la perfección, sino fomentar su creatividad y compartir un buen momento de calidad juntos. Recuerda que lo mejor es que sea algo fácil, simple y divertido.

Créditos: japsix

Pinhole

La fotografía Pinhole seguramente entusiasmará a los niños. Después de todo, puedes crear una cámara con artículos de estar por casa del día a día, como una caja de cartón de leche. Puede ser un proyecto divertido para trabajar juntos, y puedes experimentar con diferentes materiales y enseñarles los conceptos básicos de la fotografía mientras lo haces. Aquí os dejamos una guía práctica.

Créditos: laiba & lazybuddha

Cámaras

Si están listos para descubrir más de lleno el mundo de la fotografía analógica, el siguiente paso es usar cámaras Lomography. Éstas son algunas de nuestras sugerencias para niños:

Cámaras Desechables - Las Cámaras Desechables son fáciles de usar; mirar y disparar. Es pequeña, no pesa y está disponible en tres ediciones, cada una pre-cargada de con diferentes películas Lomography: Color Negative 400, LomoChrome Purple 400, y Lady Grey 400. A los niños también les encantará usar los filtros de gel de color adjuntos a las ediciones Color Negative y LomoChrome Purple, ya que les permitirá teñir sus fotos con un tono completamente nuevo.

Fisheye No. 2 - Con una visión de 170 grados, para un niño será toda una aventura divertidísima capturar el mundo en una perspectiva circular tan distorsionada.

Diana Baby 110 - Pequeña y bonita, la Diana Baby 110 es como un juguete, pero es en realidad una cámara que puede crear fotos súper chulas. Es ideal para los más peques que están aprendiendo a sujetar una cámara gracias a su tamaño baby.

Supersampler - Esta cámara funciona tirando de la cuerda para poder crear cuatro secuencias de imagen en una única foto. La Supersampler es muy fácil de usar; no tienen ni que mirar por el visor.

Lomo'Instant Automat Glass - La forma más rápida de disfrutar de la fotografía analógica es con una cámara instantánea. Para aquellos que simplemente no puede esperar para ver la foto que han sacado, la Lomo'Instant Automat Glass es la opción perfecta. También te permitirá enseñarles la magia de las exposiciones múltiples.

Créditos: saidseni

Proyectos de Foto

Ahora bien, ¿qué hacer con todas esas fotos? Reúne las primeras fotos de tu hijo en un álbum. Anota la fecha, hora y lugar donde el pequeño artista hizo su primera sesión de fotos. En unos pocos años, será agradable mirar atrás y recordar los primeros pasos de vuestros hijos hacia el mundo de la fotografía analógica. Otra opción es decorar su pared haciendo un LomoWall - un gran actividad para realizar en familia.

Créditos: lomographyplus

2018-08-17

Más artículos interesantes