Lomography Potsdam Kino B&W CookBook - 'Libro De Cocina'

1

Tanto si eres un aficionado analógico como un profesional experimentado que se embarca en una nueva película puede ser un desafío. Por eso compilamos cuidadosamente nuestro libro de cocina Potsdam Kino: desde su primera exposición hasta el desarrollo de sus negativos, tenemos una receta para cada etapa del proceso fotográfico.

Foto por Peter Bedrosian

Al igual que su hermano mayor la Berlin Kino, Potsdam Kino Film está inspirada en una película alemana clásica, originalmente diseñada para cinematografía y cine, heredando así muchas cualidades únicas y beneficiosas. Esta película de velocidad media, pancromática y triacetato está hecha de una pesada composición de haluro de plata que produce tonos ricos, gran latitud dinámica y permite flexibilidad fotográfica. Un aspecto notable de la película Potsdam Kino es su compatibilidad prevista y, por lo tanto, un rendimiento excepcional cuando se procesa en reversa. Más lento que su hermano mayor, y con una estructura de granulado más fino, la Potsdam Kino se adapta particularmente bien a los escenarios que requieren una calidad de imagen superior a la velocidad de la película, lo que la hace ideal para trabajos de estudio, paisajes y arquitectura.

Sesión

Potsdam es una emulsión pancromática clásica, lo que significa que captura todas las frecuencias de luz visibles a simple vista. Esto hace que el mundo y sus imágenes tengan un aspecto monocromático clásico, cada color representado por un tono de gris diferente. Sin embargo, dependiendo de la hora del día, el sujeto o las condiciones de iluminación, es posible que desee limitar los colores que se capturan en la imagen. Esto se puede lograr fácilmente con el uso de filtros fotográficos. Particularmente favorable para las escenas de paisaje y retrato, los filtros pueden cambiar dramáticamente el aspecto de una imagen, agregar contraste, eliminar la bruma y cambiar el rango tonal. Echa un vistazo a nuestras pruebas con diferentes filtros a continuación, te recomendamos un filtro rojo para paisajes y verde para retratos.

Filtros (del primero al último): Verde, Rojo, Naranja, y Azul. Fotos por Yoann Leveque, INTOTHELOSTNIGHTS, Ida Tangeraas y Peter Bedrosian

La luz puede ser el mejor amigo de un fotógrafo o su peor enemigo. Afortunadamente, debido a su amplia gama cromática, Potsdam Kino Film trabaja bajo una variedad de condiciones de iluminación. Sin embargo, en escenarios de iluminación monocromática, como bajo luz de tungsteno o fluorescente, recomendamos sobreexponer tus tomas para compensar la falta de rango tonal. O simplemente saca tu flash para que salpique todo el rango tonal a través de tu escena.

Foto por Daniel Schaefer y INTOTHELOSTNIGHTS

Revelado

Nada es comparable con la magia de revelar tus propias fotografías, ver cómo tus obras maestras cobran vida con tus huellas dactilares. Para obtener el mayor grado de control y los mejores resultados, recomendamos desarrollar esta emulsión emotiva en casa. Para todos aquellos que se dedican a llevar la magia en blanco y negro a casa, tenemos la guía para ti. Al igual que las emulsiones, no hay dos revelados iguales, aquí están nuestros revelados favoritos y su efecto en sus imágenes.

Revelado con Kodak HC-110

Kodak HC-110 es un clásico moderno y, con mucho, uno de nuestros reveladores favoritos. El HC-110 produce bajo contraste, gran retención de detalles de luces / sombras, y un granulado relativamente fino es ideal para los fotógrafos que desean una imagen más lisa. Al preservar los detalles y una gran latitud tonal, este proceso crea el equivalente analógico de un archivo RAW, lo que permite el mayor grado de libertad creativa más adelante.

Revelado con Kodak D-76

Considerado como el estándar de la industria en polvo y líquido para reveladores * Kodak D-76 * y * Rodinal * son excelentes opciones para aquellos que buscan el camino más rápido hacia las mejores imágenes. Con un buen contraste y granulado, estos reveladores producen excelentes resultados para uso general.

Revelado con Ilford Ilfosol-3

El truco está en el detalle, y algunas veces, también lo está la belleza de una fotografía. Para los escenarios que requieren la mejor interpretación de grano fino y de gran nitidez, se recomienda utilizar * Ilford Ilfosol-3 . Si estás buscando una nitidez increíble y un granulado hermoso, no busques más.

Aquí está la lista de reveladores y tiempos de revelado recomendados:

  • Kodak HC-110: 1+47 destilación por 6 minutos (20°C)
  • Kodak D-76: stock destilación por 5.5 minutos (20°C)
  • Ilford Ilfosol 3: 1+9 destilación por 6 minutos (20°C)
  • Rodinal: 1+25 destilación por 7 minutos (20°C)
  • Rodinal: 1+50 destilación por 9.5 minutos (20°C)
  • Xtol: 1+1 destilación por 7.5 minutos (20°C)
  • Eco Pro: 1+1 destilación por 8 minutos (20°C)
  • Ilford ID-11: 1+1 destilación por 7 minutos (20°C)
  • Kodak HC-110: 1+125 (G) destilación por 65 minutos (20°C) – Agitar al 50%
  • Rodinal: 1+100 destilación por 45-70 minutes (20°C) – Agitar al 50%
  • Rollei Black & White Reversal Kit: Revelado 1 – 12 minutos, Revelado 2 – 10 minutos

Si tu revelador de preferencia no está en la lista, no te preocupes. Potsdam Kino Film es compatible con una amplia gama de diferentes reveladores y técnicas de revelado, aquí está nuestra lista completa de reveladores compatibles y sus especificaciones. Si tienes alguna pregunta adicional sobre estos u otros reveladores, no dudes en comunicarte con nosotros en help@lomography.com, estaremos encantados de ayudarte.

Durante el revelado, es importante agitar la solución para permitir que productos químicos frescos entren en contacto con la emulsión. La agitación puede tener un impacto masivo en el aspecto de tu película: desde el contraste hasta el tamaño del granulado, ¡todo está en tus manos! Para la apuesta más segura, recomendamos seguir las instrucciones del fabricante; sin embargo, si estás interesado en la experimentación, esto es lo que necesitas saber. Es probable que una mayor agitación resulte en un mayor contraste debido a la introducción continua de revelador fresco en la emulsión, sin embargo, puede causar una ligera pérdida en la calidad de la imagen. Cuando la nitidez y el detalle son indispensables, un poco menos de agitación puede producir resultados agradables, sin embargo, también puede requerir tiempos de revelado ligeramente más largos. Finalmente, es probable que una agitación más vigorosa y violenta, independientemente del número de ciclos, dé como resultado un grano más grande y más definido. Sin embargo, es excelente si lo que buscas es un aspecto realmente analógico. Sin embargo, si lo que prefieres es un granulado suave, te recomendamos que lo proceses con cuidado.

¿Te sientes más creativo? ¿Por qué no experimentar con distribuciones extremas y tiempos de desarrollo para obtener resultados únicos? Para contrastes sutiles, granulado suave y negro desvaído, lo invitamos a probar el desarrollo del soporte.

HC-110 en destilación G durante 65 mins, una agitación a los 25mins. Foto por Fauligi

Potsdam Kino Film está inspirada en una película de cine clásica alemana y, por lo tanto, tiene algunas propiedades verdaderamente únicas. Fabricada teniendo en cuenta la industria de la proyección cinemática, fue diseñada para ser revertida fácilmente durante el desarrollo. Esencialmente, incorporando todos los beneficios de la película negativa en un formato positivo y favorable a la proyección.

En la era moderna, las ventajas de este proceso único incluyen un alto DMAX (negros más densos) y una mayor calidad de escaneo. Si te sientes aventurero, te invitamos a probar este proceso técnico en casa o tu laboratorio local con capacidad de reversión. Usamos el * Rollei Black & White Reversal Kit * para nuestras películas. ¿Interesado? Echa un vistazo a nuestros tiempos de desarrollo en la tabla de desarrollo de la película.

Impresión

Se ha dicho que hay dos mitades para la fotografía, la toma de la fotografía y su impresión, estamos de acuerdo. Es por eso que te invitamos a que adquieras la experiencia analógica completa y produzcas tus propios Potsdam Prints.

Foto por Tsutomu Umezawa

Nada se compara con la magia del cuarto oscuro, y con la amplia gama tonal y cromática de Potsdam Kino Film , imprimir tus obras maestras será un suspiro. Agrega filtros para cambiar tu apariencia y experimenta con diferentes papeles fotográficos para amplificar la atmósfera de tus fotos. Para los mejores negativos para fines de impresión, recomendamos desarrollar con Ilford Ilfosol-3.

Post Procesado

Una de las muchas maravillas de Internet es la posibilidad de compartir tus fotografías favoritas en todo el mundo en cuestión de segundos. Sin embargo, ten cuidado, ciertos procesos de escaneo pueden hacer que tus cuadros analógicos pierdan un poco de su encanto atemporal.

Foto por Ida Tangeraas

Con su amplio rango dinámico y su estructura de grano fino, tus instantáneas Potsdam están a la altura del desafío del cuarto oscuro digital. Aumenta el contraste, difumina esos negros y agrega un poco de claridad adicional para hacer que tus instantáneas sean realmente "dignas de ser". Si está desarrollando en casa, te recomendamos que utilice Kodak HC-110 para obtener los mejores resultados. Jugamos con uno de nuestros disparos y nos encantan los resultados, ¿qué te parece?

Sin título: Izquierda; Editada: Derecha
Foto por Ida Tangeraas

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo el libro de cocina Lomography Potsdam Kino B&W! Si tienes alguna pregunta o curiosidad adicional, comunícate con nosotros en help@lomography.com. Sube tus propias fotografías en blanco y negro a Lomohome o compártelas en las redes sociales con #heylomography. ¡No podemos esperar a ver lo que creas!

escrito por sameder el 2019-03-07 #equipo #news

The LomoChrome Metropolis is the first truly new color negative film to be released in years. Following the success and now legendary status of the LomoChrome Purple and LomoChrome Turquoise, this new emulsion will be available in 35 mm, 110, 120, and 16 mm. Drenching your photos in muted colors, poppy contrast, and desaturated tones, this film is dark, grungy, quite unlike anything you've seen before. Back us on Kickstarter and help us usher in a new era in film photography!

Un Comentario

  1. ulmo
    ulmo ·

    Increíble artículo! gracias por tanta cocina

Más artículos interesantes