La Vuelta al Mundo en Analógico: un Vistazo a Puerto Princesa

Para muchos viajeros, Palawan es el paraíso del mar y el sol, lleno de playas de arena blanca y horizontes pintorescos. La isla es en realidad una de las más viajadas entre los lomógrafos, ya que el lugar ofrece mucho para los escapistas ambulantes. Honestamente, no querrás salir de la isla en absoluto. ¡La vitamina sea es todo lo que siempre desearás! Cuando Lomographer James Pilbrow aka j_robertmeyland, fue a la isla a principios de este año para escalar montañas, también fue a la ciudad capital de Palawan, que lo tomó por sorpresa con el contraste de paisajes entre el metro y los puntos de acceso más frecuentados.

Esto es lo que James pensó de Puerto Princesa, la capital de Palawan.

En enero de 2019 me rompí un hombro en una caminata en Palawan. Esto fue una semana después de lo que iban a ser cinco en las Filipinas. Estaba allí para hacer cosas que requieren dos hombros funcionales y tuve que interrumpir el viaje antes de haber visto o hecho mucho. Estas mierdas pasan. A veces aterrizamos sobre nuestros hombros.

Entonces, después de pasar unos días hundiéndome en la tierra con el Sr. Tramadol, allí estaba camino a casa, con un día para matar mientras esperaba un vuelo de conexión a Manila. Me quedaban muchos carretes, una Pentax que no podía usar con una sola mano y un poco de Olympus XA que podía manejar si mantenía las tomas simples. Puerto Princesa es un lugar lleno de gente que viven sus vidas en lugar de uno lleno de turistas. Este pequeño set de fotos es solo para mí, mi XA, algunos analgésicos bastante fuertes y la capital de Palawan.


¿Quieres llevarnos Around the World in Analogue? Envía una línea a ciel.hernandez@lomography.com con el tema Alrededor del Mundo en Analógico y comparte tus viajes inolvidables con el resto de la comunidad. Lee las pautas aquí.

escrito por cielsan el 2019-04-19

Más artículos interesantes