Eric Soucy — Un Viaje de Carretera con la LomoChrome Purple 2019

El fotógrafo Eric Soucy probó por primera vez nuestra LomoChrome Purple hace un año en un viaje por Nueva Zelanda, contando su aventura para Lomography USA en este artículo. Cuando sacamos a la luz la nueva fórmula, Eric estaba ansioso por probarla en su cámara. Un road trip por el sur de los Estados Unidos presentó la oportunidad perfecta para teñir las dunas de morado.

Eric Soucy con la nueva LomoChrome Purple 2019

¡Hola Eric! Estamos contentos de darte nuevamente la bienvenida a la revista de Lomography. Para quienes no conocían tu entrevista anterior, por favor, preséntate

¡Hola! Mi nombre es Eric Soucy y soy un fotógrafo con base en Brooklyn, New York. Disparo principalmente en analógico y me encanta experimentar con el color y la luz natural.

Cuéntanos sobre el viaje de carretera que hiciste este verano. ¿Qué te dio la idea?

Mi pareja y yo hicimos un road trip de 10 días por el Sudoeste de los Estados Unidos. Paramos en lugares como el Gran Sur, El Valle de la Muerte, Yosemite, Zion, la reserva Navajo, el cañón Antelope, y el Gran Cañón. El viaje surgió a través de la idea de que el Cambio Climático está cambiando drasticamente la belleza del mundo en el que vivimos. Queríamos poder capturar algunas de estas preciosas vistas antes de que cambien para siempre.

Eric Soucy con la nueva LomoChrome Purple 2019

¿Por qué elegiste disparar con la LomoChrome Purple en esta aventura, y cómo fue?

Después de usar la LomoChrome Purple en mi viaje del año pasado por Nueva Zelanda, decidí que quería probar la nueva fórmula con paisajes diferentes. Me enamoré de esta película tras aquel viaje y no podía perder la oportunidad de explorar más con el producto. Disparo en una cámara Canon AE-1 y Yashica T4 con 100 ISO.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando revelaste las fotos y cómo valoras el resultado final en la emulsión 2019?

Cuando por fin tuve las fotos en mis manos estaba flipando con la nueva emulsión 2019. El producto ha mejorado muchísimo de muchas maneras. Los colores se plasman de una manera más natural y la película ya no es tan sensible al foco.

Eric Soucy con la nueva LomoChrome Purple 2019

¿Tienes alguna foto favorita de toda la serie? Cuéntanos la historia detrás de ella.

Mis fotos favoritas son las de las Mesquite Flat Sand Dunes en el Valle de la Muerte. Fue un momento muy especial porque condujimos durante toda la noche y la mañana para poder fotografias las dunas antes de las 9 am, que es cuando el calor empieza a pegar más fuerte. Cuando llegamos, éramos los únicos que estábamos allí en las dunas. Hacían más de 40 grados y nos estábamos literalmente asando allí pero no nos importaba porque era una experiencia increíble sin nadie alrededor.

Eric Soucy con la nueva LomoChrome Purple 2019

¿Algún consejos para los que recién iniciados en la LomoChrome Purple?

Un buen truco para capturar colores fuertes e intensos es buscar los puntos de luz brillante. Si tu objeto está iluminado con luces intensas o la foto tiene una luz pesada interesante, entonces es cuando los colores se multiplicarán por diez

¿Qué es lo próximo que tienes entre manos? ¿Algún proyecto que quieras compartir?

Estoy trabajando en un book de fotos que recopile todos mis viajes en los últimos tres años. Además, acabo de sacar un videoclip que dirigí para una banda de California llamada The Story So Far. Grabamos este vídeo en un período de diez días en Japón en formato súper 8 y 16. Aquí está el artículo oficial sobre ello.

---
Pásate por la web de Eric para conocer más de su trabajo y también puedes seguirlo en su perfil de Instagram

escrito por birgitbuchart el 2019-11-15 #equipo #news #lugares

Más artículos interesantes