Linus, Su Cámara y Muchas Cosas Moradas

Si eres como nosotros, de los que bucean en internet en busca de inspiración para sus próximas fotografías, en algún momento darás con la cuenta de Linus Johnson. Linus and his camera es su nombre en internet, y por todo lo que sube constantemente, creemos que no existe un Linus sin su cámara. Podríamos haber elegido muchísimas de sus fotos para este artículo, pero su galería con la LomoChrome Purple nos ha impactado especialmente.

Linus Johnson con la modelo Mariela Ferreria –– captura con la LomoChrome Purple 120 ISO 200-400

Este joven de 21 años, Linus Johnson, se enamoró perdidamente de la fotografía a la vez que de la actuación y del montaje de vídeo. Aunque estos sueños se desvanecieron, la fotografía siguió siendo parte de él. Cuando descubrió por primera vez el año pasado la fotografía analógica, se quedó prendado y decidió convertir la fotografía en un trabajo a tiempo completo para finales de 2020. A través de vídeos educativos, está intentando desmitificar el formato analógico e intentar que más gente se quite los prejuicios y miedos y lo pruebe.

"Lo que más me gustó de trabajar con la LomoChrome Purple fue ir aprendiendo con ella qué cosas cambiarían de color y qué no. Elegí lentillas y ropa rojas porque sabía que cambiaría pero no drasticamente, y que resaltaría en todo el ambiente morado. [...] Arte conceptual como este es a lo que me gustaría poder dedicarme la mayor parte de mi tiempo en un futuro. En mi último viaje a Nueva York (donde, de hecho, pude conocer a parte del equipo de Lomography USA), probé un poco la Lomography Color Negative 400 y la Lomography Color Negative 800 y, sinceramente: me he enamorado. Son mis favoritas.
Linus Johnson con la modelo Mariela Ferreria –– captura con la LomoChrome Purple 120 ISO 200-400

Esta galería se titula Mirror World y fue realizada en un parque a tan sólo 10 minutos del apartamento de Linus en North Carolina. Cuando por fin tuvo en sus manos un carrete de la LomoChrome Purple, quiso aprovechar al máximo la tonalidad especial de esta película e intentar hacer que su modelo parezca sacada de otro mundo. Y, bueno, lo ha conseguido.

Linus tiene pensado seguir innovando con la fotografía analógica, para hacer que quien vea sus fotos viaje durante un rato a otros planetas, al pasado o a otras dimensiones, todo con un toque único de nostalgia.


¡Estaremos bien atentos a lo próximo que haga! No te olvides seguir a Linus y su cámara en sus aventuras en el espacio a través de su cuenta de Instagram

escrito por sragomo el 2019-12-30 #equipo #news #gente

Más artículos interesantes