El Camino A Casa De Sara Feigin

Tras haber vivido en Virginia, Londres y Brooklyn en los últimos años, y ahora en Nueva York, la fotógrafa Sara Feigin nos muestra lo que significan esos lugares para ella. Echa un vistazo a sus fotos aquí.

En Virginia (EEUU) con la Diana F+ y la Mamiya 654j. ©Sara Feigin

Hola Sara. Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy Sara y me dedico principalmente a la fotografía de conciertos y retratos. Estoy viviendo actualmente en Brooklyn, Nueva York, pero pasé la mitad de mi veintena viviendo en Londres. Estuve allí estudiando fotografía en la universidad y volví para hacer un máster en Periodismo Digital.

¿Cuándo descubriste por primera vez tu pasión por la fotografía?

Mis abuelos me regalaron una cámara no recuerdo si por Hannukah o por mi cumpleaños, pero alrededor de los 10 años. Cuando me hice mayor, me llevaba siempre conmigo mi cámara digital allá donde fuera, y cuando tenía alrededor de 14 años vi a una mujer sacando fotos a los Arctic Monkeys desde la barrera en uno de sus conciertos y le pregunté cómo es que podía hacerlo. Ahí descubrí que la fotografía puede ser un trabajo, así que me fui a casa y le dije a mis padres que quería ser fotógrafa, y mi padre me dio su cámara SLR para que la trasteara. Empecé a tomar clases de fotografía en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York cuando tenía 15 años y desde entonces hasta ahora.

En London con La Sardina , Holga, and Mamiya 654j. ©Sara Feigin

Cuéntanos sobre este proyecto. ¿De qué trata?

Durante los últimos 7 años, me mudé de Long Island a Londres, mis padres se mudaron de Long Island a Viriginia, luego yo me fui a Brooklyn desde Londres, volví a Londres y finalmente regresé a Brooklyn tras pasar un tiempo en casa de mis padres en Virginia. Cada lugar en el que he vivido me ha hecho sentir diferente y ver el mundo de otra manera. Virginia es mi lugar seguro, Londres es donde pertenezco y Brooklyn es abrumador pero a la vez guarda una parte de seguridad ya que me he criado aquí. Quería probar a capturar la manera en que cada ciudad me hace sentir usando diferentes cámaras y disparando en cada ciudad de manera específica, ya sea usando distintas lentes o disparando desde más cerca o más lejos.

¿Cuál fue tu experiencia tomando fotos en los tres lugares?

Tomar fotos en Londres fue fácil porque sabía exactamente qué rincones de mi barrio eran los más especiales para mí. Por otro lado, Brooklyn fue la más difícil porque me he mudado aquí hace poco, y entre el ajetreo de mi nuevo barrio y el no tener todavía ningún lugar significativo me hizo mucho más complicado elegir las localizaciones para disparar. Y finalmente viajar a Virginia fue un regalo, pero hacer fotos allí se sintió más como un proyecto ya que encontré el pueblo de mis padres un lugar muy interesante al que fui casi como extranjera. Quería capturar cada rincón, desde la tranquilidad del lago hasta la misteriosa sensación de las tiendas y establos abandonados cerca de su casa.

En Brooklyn con la Diana F+ and Mamiya 654j. ©Sara Feigin

¿Cuál fue tu cámara favorita en este proyecto y por qué?

Creo que mi cámara favorita es la Mamiya 645j. Me encanta que sea de medio formato pero aún así me deje capturar retratos y paisajes. También me encanta que, capture lo que capture, me hace sentir que estoy creando arte. Creo que es por el peso de la cámara y por el hecho de que tienes que enfocar todo perfectamente para conseguir la fotografía que buscabas. Pero esas fotos siempre acaban siendo mis favoritas.

¿Qué próximos proyectos tienes en mente?

Para este 2020, estoy deseando poder fotografiar más conciertos y trabajar con más artistas. Además, estoy pensando en introducirme en el mundo del amor y empezar a fotografiar en bodas. Acerca de mis proyectos personales, tengo en la cabeza una idea que incluye a mis amigos y sus partes favoritas de la ciudad, ¡pero ya veremos!

En Virginia con la Diana F+ and Mamiya 654j. ©Sara Feigin

Conoce más del trabajo de Sara visitando su web y su cuenta de Instagram.

escrito por sragomo el 2020-01-15 #equipo #gente #lugares

Producto mencionado

Lomography Diana F+

Lomography Diana F+

Captura fotografías dramáticas e atemporales en película 120 con la Diana F+. Crea impresionantes imágenes con enfoques suaves y personalízala con lentes o hasta un respaldo instant para lograr efectos adicionales y más flexibilidad.

Más artículos interesantes