Julia Khoroshilov: La Nueva Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII como La Mejor Compañera para el Arte

A la fotógrafa con base en Brooklyn, Julia Khoroshilov, le encanta capturar la vida neoyorkina a través de sus lentes - su afición por la música local, el movimiento artístico y el día a día de la Gran Manzana hacen que disfrute de mostrar la ciudad como nunca antes. Por eso, le pedimos a Julia que probara nuestra Nueva Lente Artística 80.5 mm f/1.9 MKII, la última incorporación a nuestra colección de Lentes Artísticas.

Modelo: Kathryn Jacobs (USA). Fotos: Julia Khoroshilov (USA)

Julia y la modelo Kathryn Jacobs dieron una vuelta por ciudad en busca de retratos dinámicos en Nueva York durante una fría tarde de Diciembre. Para hacer que los retratos resalten, Julia usó la Nueva Petzval 80.5 mm f/1.9. Lo primero que le encantó fue la suavidad de la rueda de apertura, que hace que la lente sea fácil de manejar incluso para control creativo.

"Me encanta trabajar con la Petzval porque su espiral Bokeh es muy guay para introducir en el tipo de fotografía que hago. La longitud de enfoque de 80.5 es especialmente única y es genial usarla cuando haces retratos... consigue que los sujetos se vean nítidos, claros y enfocados, pero luego el fondo es totalmente diferente. Puedes tener fectos de estrellas, de espiral, y eso hace que el fondo sea muy diferente y divertido."

Su foto favorita de la galería es la primera imagen de abajo a la izquierda, en la que la modelo es retratada mientras el viento mueve su cabello. A Julia le encanta esta foto en particupar ya que la espiral de Petzval complementa el movimiento del sujeto y del viento.

Modelo: Kathryn Jacobs (USA). Fotos: Julia Khoroshilov (USA)

Gracias a su sistema dual de apertura, con su apertura de diafragma de f/1.9 a f/16 y las placas Waterhouse, ella ha sido capaz de crear diferentes niveles e intesidades de bokeh. La incorporación de las placas especiales de apertura hace que las aberraciones esféricas cambien de textura, creando así diferentes atmósferas. Julia considera que quitar el botón de enfoque, que estaba presente en la anterior versión de la Petzval, es un importante cambio ya que ahora el enfoque se hace de manera más continua.

Julia cree que esta lente sería una herramienta ideal para los fotógrafos que están intentando encontrar su 'voz', su propio estilo y firma. Además, el elegante acabado de latón de la Petzval ya le dio a Julia unas primeras impresiones muy positivas.

Modelo: Kathryn Jacobs (USA). Fotos: Julia Khoroshilov (USA)

Para ella, la capacidad que tiene la Petzval de adaptarse a los estilos que tiene su fotografía a través de los diferentes efectos convierte a este lente en la compañera definitiva. Su afición por la fotografía cinemática se puede materializar con esta lente.

"Si tuviera que elegir una única lente con la que disparar para siempre, eligiría la Petzval. Es sólo una lente pero da mucho juego a todo lo que puedes hacer con ella, desde el uso de las placas hasta la espiral. Puedes empezar sin ninguna espiral... y luego le metes un efecto Bokeh en espiral y se convierte en una lente completamente diferente con un resultado completamente diferente."

Es por eso que Julia sugiere a los primerizos que se atrevan con el ruido y el movimiento de fondos cargados para convertirlos en majestuosos bokeh de la mano de la Petzval. "En mi experiencia, la Petzval adora las luces, la naturaleza, las calles bulliciosas... cuanto más único sea el ajuste que elijas, más extraordinario será el efecto Bokeh que conseguirás."

Aquí está la entrevista completa con Julia comentando sus impresiones con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII


Para conocer más de su trabajo visita su web y cuenta de Instagram.

Ayúdanos a reinventar la Lente de Retratos de Joseph Petzval del siglo XIX - para Fotógrafos y Cineastas Modernos. ¡Apoya la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII en Kickstarter!

2020-02-06 #equipo #news #gente #vídeos

Más artículos interesantes