Experimentos con Películas: Un Carrete Bañado en Vino Tinto

Si estás dispuesto a usar un poco de vino tinto para un experimento fotográfico, ¡entonces este tipster te puede ayudar! El film soup que proponemos es muy simple. Sólo necesitas el líquido en cuestión, como ya mencionamos, vino tinto. Con esta mezcla, conseguirás estos resultados:

Créditos: simonesavo

Puedes ver un efecto explosivo en algunas partes del negativo por la concentración de alcohol en el vino. Para empezar, prepara los siguientes materiales:

  • Vaso
  • Vino tinto
  • Un carrete de película que servirá de conejillo de indias.

Como hemos dicho antes, este experimento es muy sencillo. Coge el vaso, llénalo de vino e inserta el rollo. Te sugerimos que lo dejes ahí durante una noche. Después, saca el carrete del vaso y déjalo secar.

Tienes dos formas de secar el carrete. La más fácil, pero que tardará más, es dejar la película para que se seque sola. Tardará un par de semanas, más o menos. Un sistema más rápido de secado consiste en sacar los negativos del rollo. En este caso, todo el procedimiento debe hacerse en total oscuridad porque si no, la luz quemará la emulsión. Obviamente, cuando seques la película, es siempre bueno hacerlo en la oscuridad. Después, rebobina la película dentro del contenedor pero deja un pedacito fuera.

Estos son algunos ejemplos realizados con la Pentax MX:

Créditos: simonesavo

Como puedes ver, este efecto es muy especial. En casi cualquier imagen hay un efecto similar al de una explosión y una luz en tonos azules o morados creada por el vino.


¡Experimentar con una película no es divertido si no tienes suministros! Completa tu stock de fotografía visitando nuestra Tienda Online o en alguna de nuestras gallery stores.

escrito por simonesavo el 2015-03-02 #equipo #tutoriales

Más artículos interesantes