Catedral de Notre Dame

2

La catedral de Notre Dame de París, localizada en el verdadero centro histórico de la ciudad (Isla de la Cité, en el río Sena), es un monumento conocido en todo el mundo y seguramente uno de los lugares más visitados por los turistas en París.

Siempre está muy lleno de gente y es la típica tarjeta postal de una estancia en París…Pero de veras hay que decir que el estilo gótico religioso de esta catedral hace que verdaderamente valga la pena la visita; es una catedral bella.

No es la más alta en Francia, pero es una de las que tiene muchas características diferentes de los dos siglos en los que fue construida (la construcción empezó en 1163 y terminó en 1345). Puedes darle vueltas a esta iglesia y cada vez es un edificio diferente con muchos detalles dentro y fuera. Y la manera en que esta iglesia esta localizada en la isla significa que la ves desde muy lejos, no importe en que lado del río Sena estés. Así que si te gusta la arquitectura religiosa, olvídate de la multitud de turistas y ve a visitar a este lugar tan bello.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Cathédrale_Notre-Dame_de_Paris http://notredamedeparis.fr/
http://notredamedeparis.fr/
http://ndparis.free.fr/

escrito por vicuna el 2010-10-10 #lugares #arte #location #cultura #arquitectura #historia #religion

2 Comentarios

  1. larahacefotos
    larahacefotos ·

    la catedral es preciosa, doy fe. bonita localización.
    las fotos del artículo son diminutas o es que mi ordenador ha amanecido un poco rebelde?

  2. vicuna
    vicuna ·

    Thanks :) The reduced size of the pictures is because it's an old location (of the old site) and the upload size was not the same at the time, but I don't know how I could re-upload bigger sized images...

Más artículos interesantes