Guía Para Principiantes: Encuentra tu Estilo Fotográfico

Hoy en día es inevitable coger inspiración de otros fotógrafos, especialmente si es tan fácil acceder a su trabajo de manera online. Ver tantísimas imágenes en nuestro feed puede o inspirarnos o frustrarnos, más si eres un principiante en esto. Si todavía estás buscando tu propio estilo fotográfico, aquí te hemos preparado una serie de tips que te pueden ser de utilidad.

Créditos: devic, ropi, patorayado & refiksancar

Prepara Un Collage De Ideas

Elige fotos que te inspiren y descubre qué tienen en común. No estamos sugiriendo que copies, pero que tomes una idea de tus preferencias visuales. La parte negativa de este proceso es que puede llevar a la frustración y al querer comparar tu trabajo con el de otros. ¡Usa el collage de ideas con conciencia! Si empiezas a perder la motivación, déjalo y pasa al siguiente tip.

Créditos: westen30, ebinetoru, brommi, sirio174 & dominik_unbehagen
"Me inspira la luz, los colores, la música, el cine. Las palabras y las personas me inspiran. No tengo ídolos, pero me siento inspirada cada día con el trabajo de mucha gente, especialmente cuando es auténtico y cuando logra hacer visible a la persona que hay detrás." - Delfina Carmona

Sé Observador

La inspiración está por todos lados, así que cierra tus redes sociales, sal ahí fuera con tu cámara y mantén los ojos abiertos para descubrir momentos efímeros y situaciones únicas. Normalmente, las cosas mundanas que parece pasar desapercibidas acaban siendo sujetos interesantes.

Créditos: cinzi, duffman, -dakota-, canercelikphoto & rudikmz

Que Tu Cámara Sea Tu Mejor Amiga

Cuando estás empezando, gastar dinero en cámaras de última generación o equipo avanzado no es necesario. Trabaja con lo que tienes y aprende a conocer bien tu cámara. Seguramente una cámara desechable tendrá sus limitaciones si la comparas con una SLR manual, pero es interesante probar tu creatividad con una cámara simple. ¡Conoce bien sus características y sácale el mejor partido!

"Consigue una cámara que guste y comprueba que funcione. Dispara a lo que te gusta y comparte tus fotos." - Herbert C. Morris, aka herbert-4
Créditos: shelter1991, pierlu_rmr, patskevich, canercelikphoto, michelangelo & rebeccalee

No Tengas Vergüenza

Es tentador el intentar recrear looks que te inspiran. Está bien para practicar, pero es más importante sacar fotos a cosas que llamen tu atención. Cuando acumules suficientes fotos, estudia detenidamente tu archivo y encuentra qué temas o sujetos hay en común.

Créditos: loasunnudottir, sergiosechi, oliver_merce, barbarabezina, calfaroz & cherrie

Consulta Con Un Amigo O Mentor

A veces, necesitas la mirada de otro para conseguir una perspectiva diferente. Pregunta a un mentor o amigo cuya opinión valores y respetes, y déjales que vean tus fotos. Ábrete a recibir críticas pero, a la vez, no olvides confiar en tus gustos.

Créditos: autumnsaulnier, p3chak, damlateoman, alejandrop, robertofiuza, telma & shelter1991

Sacar fotos no debería hacernos sentir limitados, y tu nivel de fotografía crecerá cuanto más y más lo practiques. Así que relájate y confía en ti mismo — el mejor consejo que podemos darte es que seas tú mismo y tu estilo propio aparecerá tarde o temprano.


¿Cuál es tu estilo fotográfico... o lomográfico? ¡Cuéntanos en los comentarios!

2020-01-10

Más artículos interesantes